REFLEXIONEMOS sobre CUBA? V VIOLENCIA MINIMA?

!!!Creen que el 20 % de los cubanos apoyariamos a un PARTIDO POLITICO de DERECHA que nos quite los privilegios que nos regalo la Revolucion Cubana: Hablemos de la violencia ,y comparemosla con los paises de menores incidencias en el mundo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí , en méxico hay un plato que se llama 'niños envueltos' son niños a los que cocinan en ollas gigantes y luego se los comen, como en la época de los mayas. lo ví en una película de Mel Gibson. JA JA JA.

En serio. Los países pacíficos (Dinamarca, Canadá, Finlandia) la poca diferencia entre ricos y pobres hace que los índices de delincuencia sean ínfimos. En cambio en Brasil , EEUU, India, la pobreza extrema lleva a grandes cantidades de gente a cometer delitos contra la vida y la propiedad de los demás.

• hace 1 década

papi mambís tiene razón,mi bisabuelo era lechero y el repartía la leche antes del triunfo y dejaban los litros afuera de las casas,incluso habían lecheros que tenían la llave de algunos clientes y entraban hasta su casa y le dejaban la leche dentro del frió.

yo viví y nací en la habana vieja y se de muy buena tinta que los índices de delincuencia aumentaron desmesuradamente.pues en mi barrio todos los días le arrebataban la cartera a un turista.ese era el shou de todos los días.fíjate si es así que Eusebio Leal puso policías especiales en las calles pa evitar eso,y los arrebatadores le pagaban a los policías para que se fueran a otra esquina.y Eusebio le tubo que subir el salario a los policías de el para que eso no sucediera,pero eso no cambio mucho.

a mi tío le dieron un mandariaso para quitarle una bicicleta chiina,a mi abuela a plena 2 de la tarde en una parada de bus le arrebataron su carterita,en el edificio donde yo vivian habían 9 hermanos y los 9 estuvieron presos y las dos hembra por jineteras..solo tienes que ver como Andrei Chikatilo el asesino ruso fue atrapado después de la caída de la URRS pues mientras estaba el comunismo andando Andrei cometió mas de 53 asesinatos,pues no querían poner en la tele lo que estaba pasando,pues los del gobierno decían que eso eran cosas del occidente.....te recomiendo que veas la película "Ciudadano x" y veras un breve ejemplo de lo que pasa en nuestra cuba.

• hedges
    Lv 4
    hace 4 años

Me gusta mucho lo que has escrito.Te pongo una estrella. Estoy muy concienciada con l. a. violencia de genero. Opino que al primer maltrato hay que poner denuncia ,y alejarse del MAL NACIDO .Las mujeres tienen que pensar que los hijos no tienen porque vivir en ese ambiente,porque les va a perjudicar en un futuro.Es mejor comer pan solo,que un manjar al lado de un hijo de p...   Hoy dia hay proteccion hacia l. a. mujer por las Entidades Publicas,y aunque el camino sea dificil al principio ,se sale del bache,seguro. Animo a todas las que se encuentren en esta situacion,que sean valientes,y no dejen que las humillen. Nosotras valemos mucho.Saludos

• hace 1 década

espero que no ya que algunos solo por intereses economicos o por influencias si podrian apoyar un gobierno asi, yo estoy con el gobierno de fidel castro y con los cubanos pero espero que ese 20% este con la conciencia de lo que puede hacer un gobierno de derecha ya ven aqui en Mexico el gobierno que tenemos que el ******* de calderon ya nos subio hasta las tortillas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amigo

Estuve en Cuba en Agosto del año pasado. Fue una triste experiencia. Al llegar al aeropuerto, me llamaron de sanidad (pense que querian ver la cartilla de vacunación de mi hijo)... pero no, fue para que las funcionarias me dijeran que si les podia regalar un rimmel, medias o dulces, porque la gente no tiene nada de eso. Saliendo, vi mucha mendicidad... esperaban a la gente afuera de los hoteles (me hospede en la zona de Miramar), para pedirnos que les regalaramos los jabones que nos quedaban, nos pedian dulces. En la Habana Vieja, no te podias acercar a un cajero porque estaban grupos de personas que encuanto veían que sacabas dinero te pedian que les regalaras. Vi casas en ruinas, porque la gente no tiene para darles mantenimiento.

El guia de turistas me ofrecio para mi hijo de once años, a su hija de quince para que "la deflorara", y que me la trajera a México. (Cosa que obviamente, me hablo de la desesperación de un padre por que sabe como estan las cosas).

Disculpame... eso no creo que sea de los mayores privilegios que les dio la Revolución Cubana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.