¿Taza de café o taza con café?

¿Por qué decimos una taza de café si el objeto no está hecho de café?

Un vaso de agua, una taza de te...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De lo que estoy seguro es que no es lo mismo una Taza de Té que una Té... taza

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Porq' el objeto esta lleno de tal contenido. Tal como decimos bolsa de caramelos.

• hace 1 década

Porque estamos señalando su uso, como "la taza del baño" o "Taza de té", son estandares de tamaño y uso comun, pero tu usalas como quieras, puedes congelar una con cafe y le das la forma, pa que estes contento.

• hace 1 década

Normalmente expresamos taza de café; pero si vas a la utilización correcta del idioma, deberíamos decir taza con café. Lo importante es poder comunicarse, de acuerdo a nuestras tradiciones e ideocincracias regionales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En realidad no es incorrecto decir una taza de cafe, porque estamos señalando su uso. Es completamente correcto aunque suena a que esta fabricada de cafe.

Fuente(s): Visita www.conozcAtlanta.com
  • Anónimo
    hace 1 década

si! esta mal dicho, pero decimos taza de cafe o vaso de agua (no "con")

• Anónimo
    hace 4 años

Aceptaría esa taza de café, junto al fuego, charlando, con una condición: Nada del pasado, nada de nostalgias, ni añoranzas. Esas palabras no vienen en mi diccionario. Reconozco que no soy nada nostálgico. Siempre me ha parecido un lastre. Aunque a veces, inevitablemente, me asalta algún recuerdo, procuro desecharlo enseguida. Si recordamos malos momentos, mala cosa. Si recordamos buenos momentos, tendemos a pensar que el pasado era mejor, o sea, malo también. Supongo que no querer recordar es una especie de coraza. Eso debe ser, al menos en mi. Podemos charlar del presente, incluso del futuro, pero del pasado, ni hablar. Al menos yo. Eso si: nunca me niego a escuchar, a quien lo desea, pero sin comentarios. Solo escucho.

• Anónimo
    hace 1 década

Formas impuestas de un idioma...

Igual en el castellano, decir "de" es sabido que hacemos alusión a "tener" o "que contiene".

Por ejemplo: "Ese hombre tiene cara DE dolor"

• hace 1 década

Es una costumbre errónea que la gente tiene y que por cierto me choca que la gente lo diga así,podiendo hablar bien prefieren decirlo al aventon.

• hace 1 década

es solo una manera de decirlo.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Como que esta mal dicho? El lenguaje es algo consesuado y toda la vida se ha dicho y ENTENDIDO ASI. En ingles las preposiciones y las construcciones gramaticales son mucho mas aleatorias y eso no quiere decir que sean erroneas.

Es mejor decir "una taza con cafe"? Que es eso cafe en gran o cafe molido... Se dice así y punto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.