asdjrt94r preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

porque los políticos, senadores, dirigentes de las naciones, no se preocupan del calentamiento global?

el calentamiento global deberia ser la preocupacion mas importante de la humanidad, porque nuestro hogar (planeta tierra) esta en peligro, muchos piensan que todavia nos quedan mucho tiempo para sufrir efectos del calentamiento global, cuando ya la estamos presenciando. Aunque faltaran 500 años para sufrir sus efectos no te suena ya alarmante!

Actualización:

Ferfaktor yo ago todo lo que esta ami alcanse reciclar basura, uso solo si es necesario el vehiculo, ahorro luz y agua, me aguanto el frio cuando hace frio, me aguanto el calor cuando hace calor , en la medida de lo posible consumo mas vegetal que carne, para iluminar mi casa uso bateria de auto que los cargo practicando duatlon en una bici estatica y en una caminadora que accionan un alternador, aprate mi vehiculo tiene otro compartimento para bateria que se carga con el simple echo de usar el vehiculo cuando es necesario, en mi jardin solo planto plantas comestibles, en la medida de lo posible ago compostas con residuos organicos y si no los mando al caño por medio de una trituradora, prendo la estufa solo cuando es necesario, he pensado instalar fuentes de energia solar y heloica pero cuestan caros y necesito mucho espacio en el caso de la energia solar, tengo calentador solar, si fuera dictador aria mucho mas por el mundo y tu que haces?

Actualización 2:

ok, si se minimisa lo maximo el uso de combustible fosil y se crearan fuentes de energia limpia, plasticos echos a base de vegetales e.t.c. muchos perderian el empleo, posiblemente se creara muchos atrasos, afectaria la economia de muchas naciones y nos afectaria la vida a la mayoria posiblemente suframos una depresion economica, muchos negocios iran a la quiebra, pero todo eso que importa cuando la humanidad esta en peligro, ademas no vamos a morir por eso. Yo estoy dispuesto a dar la vida para acabar con el calentamiento global y todos lo deberian estar, si no no vamos a tener hogar, ni los que piensan nadamas en dinero o propietarios de grandes companias petrolelas tampoco lo van a tenere, ni los ricos.

Actualización 3:

ok PëKë, no es nadamas problema de los politicos es cierto, pero si ellos coperaran combatiriamos mucho mas rapido porque solo unos cuantos nos estamos concientisando del problema, si los politicos crearan leyes, reformas para proteger el medio ambiente con mano dura y con fuertes sanciones, y se apoyaran a las investigaciones de los cientificos ambientalistas, no crees que seria muchisimo mas rapido, porque ahorita como estamos hay muchos ingenuos que nisiquiera les llama la atencion esto del calentamiento global que puede afectar nuestro hogar de todos y no va afectar nadamas a las futuras generaciones, si no la generacion actual en adelante esto urge, es cuestion de sobrevivencia!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si y hay algunos que ya se preocupan en mexico no se si hay alguno. pero en estados unidos Al gore hasta hiso una pelicula.

el calentamiento del planeta ya es irreversible. no podriamos dejar de utilizar los transportes que utilizan derivados del petroleo de un dia para otro. si eso sucediera. un gran porcentaje de la poblacion perderia su empleo. y como todos tenemos que comer. es por eso que hay muchas practicas que no pueden dejarse de hacer. estamos en un camino sin retorno cuando llegue haber catastrofes y guerras que Quetzalcoatl nos agarre persignados.

• hace 1 década

la mayoria son depredadores y no piensan

pero se puede elegir a quien das tu voto.

si no crees que ninguno sirva no votes solo por cumplir

• Anónimo
    hace 1 década

Por que no nos dices que haces tu para combatirlo, el cambio empieza desde la casa. No crees??

Una ves conquistada la casa, llevas la practica al trabajo, del trabajo a la empresa, de la empresa a la competitividad, de esta al orden social, de esta a la politica, de esta a la nacion, de esta a la globalizacion, de esta a todo el planeta. Ves que sencillo es todo, empieza por tu casa y dime; Tu que haces por evitar el calentamiento global??

Mi estimado, yo actuo e invito a mis conocidos a hacer lo correcto, si espero que alguien mas lo haga por mi nunca va a detenerse esto. Bien por ti, que tengas buen dia.

• hace 1 década

pues no necesariamente es problema de los politicos sino de todos creo k podrias empezar por preocuparte tu y pensar en que puedes hacer y enseñar a tus familiares hermanos pequeños a reciclar y no contaminar el agua empieza por ti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por que ellos solo estan interesados en el dinero, la popularidad etc. y no se dan cuenta de la situacion ambiental, y lo peor es que cuando deverdad se comienzan a preocupar tal vez sea demasiado tarde, a mi me alarma mucho el calentamiento global y la contaminacion pero lo unico que puedo hacer es mejorar como persona y no contaminar

• hace 1 década

Excelente tu razonamiento y manera de pènsar y actuar. Felicitaciones. Ojalá muchos te imitaran. A traves de la concientización muchas cosas se pueden cambiar.

Suerte y continúa así. Me sumo a tu lucha-

• hace 1 década

porq estan mas preocupados en robar dinero y dejar q los pobres mueran.

• hace 1 década

Por los grandes intereses económicos de unos pocos antepuestos al bienestar común del planeta

• hace 1 década

Porque la mayoría son gente que no más piensan en el dinero. El pueblo tiene que manifestarse y hacer algo. Porque pudiendo usar ya coches no contaminantes al necesitar el transporte usamos coches de gasolina porque las empresas petroleras quieren hasta la ultima moneda de nuestros bolsillos. Esto es lo primero que tenemos que cambiar, no debemos seguir sumándole dinero a estas empresas que contaminan tanto y causan guerras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.