asdjrt94r preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

se puede aprovechar el ejercicio físico para producir energía eléctrica, suficiente para una casa habitacional

si, por ejemplo en una bicicleta estatica o caminadora que accione un generador y deposite electricidad en varias bateria, conectando 10 baterias en serie nos brindarian 120 volts y como es bateria de auto tiene mucha corriente, se necesitaria un componente electronico que transforme la corriente directa en corriente alterna; para la iluminacion de la casa utilizando focos de 12 volts y cosas pequeñans como cargadores bastaria con 12 volts. si esto es posible, ¿cuantas horas de ejercicio se tendria que hacer diario y a cuantos km/hr tienes que correr en el caso de la caminadora y cuantos en la bicicleta estatica? y si funciona estaria genial, mejoras tu condicion fisica, ahora si no es suficiente con el ejercicio se le podria sumara lo de la energia solar y heloica y le podrias instalar otro compartimiento de bateria a tu auto y si aun no es suficiente energia para una casa al menos te ahorras algo de luz y estarias frenando aunquesea un poquito el calentamiento global

Actualización:

adefecio y just me que ingenuos son

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

pufff

+2

• hace 1 década

Pues no se ahora, pero recuerdo de un tío que me platica que tenía una bicicleta con un dinamo integrado a una llanta para generar la electricidad para que tuviera una luz en el frente.

Ahora ya no hay bicicletas así, pero imagino que podría funcionar tal cual lo mencionas.

AGREGADO:

Encontré una imagen con una bicicleta de los años 50's con un dinamo. Es como un botellín y está debajo del portaequipajes de la bicicleta. Me imagino que así ha de haber sido la bicicleta de mi tío.

• hace 1 década

seria, bueno es una muy buena idea q debe ser tomada en cuenta en serio por quien sea.

• hace 1 década

Que buena idea! Muchas gracias por el consejo !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ohhh, por supuesto, recuerdo algunas bicicletas con dinamos para prender el faro del frente y luces de atras, pero tenias que pedalear bastante creo que a mas de 20 km/h, en lo personal recuerdo una bicicleta estatica la cual tenia conectado un televisor de 12 V y bueno la idea era hacer ejercicio y producir tu mismo la electricidad para que funcionara. Recuerdo proyectos de energia eolica combinada con celdas solares y bio-gas los culaes por si solos servian para generar electricidad, tener agua caliente, y cocinar todo de manera ecologica, en una pequeña casa, claro que se puede aunque la inversion inicial para estos proyectos es cara.

Fuente(s): Yo mero
  • hace 1 década

Me imagino que es posible, pero de ahi a que lo intentes, amigo para eso esta la electricidad, corriente, electronos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.