como puedo hacer un calentador solar para agua?

es que esn casa no se si sean muy limpios o muy sucios que tienen la mala costumbre de bañarse hasta 2 veces al dia y eso en gas me sale caro

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CONSTRUYE UNA CAJA NEGRA Y PASA UN CAÑO DE BRONCE O EL QUE PUEDAS EN FORMA DE SERPENTIN Y CUBRELO CON UN VIDRIO, COLOCALO EN EL TECHO O EN LUGAR DONDE RECIBA SOL. PASA EL AGUA POR EL APARATO, CUANTO MAYOR SEA LO LONGITUD DEL SERPENTIN EN LA CAJA MEJOR RESULTADOS VAS ATENER, Y AL MACENALO EN UN RECIPIENTE AISLADO. ES ECONOMICO Y CONSEGUIRAS AGUA CALIENTE SOLAR

• hace 1 década

yo hice uno improvisado que resultó muy bueno. compré un rollo de manguera negra de 2 pulgadas de diametro. el agua pasa del tinaco a la manguera que quedó sobre la azotea enrollada, de la manguera pasa al calentador convencional, como el agua ya esta caliente el calentador gasta menos gas.

claro se requiere de que haya buen sol todo el dia en tu zona y querras bañarte por la tarde y no por la mañana.

• hace 1 década

Una forma sencilla es directamente del tinaco de agua.

En tu azotea construyes un circuito de energía solar con celdas y un acumulador de energía, esto va conectado a otro circuito básico de resistencias para calentar agua que estaran dentro del tinaco. Porsupuesto necesitas muchas celdas solares y una gran cantidad de resistencias para agua. No te gastarás mucho pero la isntalación debe de ser muy precisa y debes de contar con las características necesarias para obtener tanta energía.

Otra forma es directamente con un circuito que funcione con corriente y las mismas resistencias para aagua pero con corriente, si lo diseñas bien no gastarás gran cantidad de energía electrica.

Los calentadores electrónicos economizan el ahorro de gas.

Los calentadores de paso ahorran también el uso del gas.

Fuente(s): Soy Ingeniero
  • Anónimo
    hace 1 década

ah pues pones una cubeta de agua y ahi, le pones un vidrio tapandolo y asi los rayos van a pasar con mayor intensidad y se calienta el agua.....

contestamela no?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

jkhbdsfjkh

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.