MASTER preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como debo alimentar a mi cachorro Rottweiler de mes y medio de vida?

HOLA A TODOS, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN RELACION A LOS PERROS, DE HECHO ES MI PRIMER CACHORRO ROTTWEILER Y NO SE QUE SEA LO MAS RECOMENDABLE PARA ALIMENTARLO, LOS CUIDADOS QUE LE TENGO QUE DAR Y CUANDO LO TENGO QUE VACUNAR.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola:

Los cachorros rottweilers a esa edad ya deben ser vacunados con la primera dósis de vacuna, el plan de vacunación te lo va a indicar el veterinario, pues difiere mucho de uno a otro.

El rott es un perro que por su peso de adulto se denomina de raza gigante, por lo tanto su alimentación es esencial, NO puede ser alimentado con cualquier alimento, debe consumir uno que tenga incluído todo lo necesario, los mejores son: Eukanuba large breed puppy, Royal canin razas gigantes para cachorros, o el purina. Otros alimentos no contienen los nutrientes ni los condiloprotectores que necesita un rottweiler para crecer sano.

A esa edad debe comer 4 comidas al día, si está acostumbrado puede comer alimento seco (tal como sale del paquete) si no está acostumbrado, vas a tener que remojar las croquetas en agua caliente para ablandarlas un poco y luego darle el alimento.

La cantidad de alimento que debe comer varía de acuerdo a la marca, en las bolsas por lo general dice lo que le corresponde por los meses que tenga, sino lo mejor es consultar con el veterinario a cargo.

También ese cachorrito ya debió ser desparasitado, ya que de no serlo podría tener serios problemas de salud. Si no fue desparasitado llevalo al veterinario para que te indique con qué desparasitarlo y la dosis justa.

Otra cosa importante: el cachorro NO puede estar en contacto con otros animales y NO puede salir a la calle hasta no tener el plan de vacunación completo más 10 días, si se lo saca o está en contacto con otros perros corre el riesgo de enfermarse seriamente y morirse.