MASTER preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como debo alimentar a mi cachorro Rottweiler de mes y medio de vida?

HOLA A TODOS, NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN RELACION A LOS PERROS, DE HECHO ES MI PRIMER CACHORRO ROTTWEILER Y NO SE QUE SEA LO MAS RECOMENDABLE PARA ALIMENTARLO, LOS CUIDADOS QUE LE TENGO QUE DAR Y CUANDO LO TENGO QUE VACUNAR.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola:

Los cachorros rottweilers a esa edad ya deben ser vacunados con la primera dósis de vacuna, el plan de vacunación te lo va a indicar el veterinario, pues difiere mucho de uno a otro.

El rott es un perro que por su peso de adulto se denomina de raza gigante, por lo tanto su alimentación es esencial, NO puede ser alimentado con cualquier alimento, debe consumir uno que tenga incluído todo lo necesario, los mejores son: Eukanuba large breed puppy, Royal canin razas gigantes para cachorros, o el purina. Otros alimentos no contienen los nutrientes ni los condiloprotectores que necesita un rottweiler para crecer sano.

A esa edad debe comer 4 comidas al día, si está acostumbrado puede comer alimento seco (tal como sale del paquete) si no está acostumbrado, vas a tener que remojar las croquetas en agua caliente para ablandarlas un poco y luego darle el alimento.

La cantidad de alimento que debe comer varía de acuerdo a la marca, en las bolsas por lo general dice lo que le corresponde por los meses que tenga, sino lo mejor es consultar con el veterinario a cargo.

También ese cachorrito ya debió ser desparasitado, ya que de no serlo podría tener serios problemas de salud. Si no fue desparasitado llevalo al veterinario para que te indique con qué desparasitarlo y la dosis justa.

Otra cosa importante: el cachorro NO puede estar en contacto con otros animales y NO puede salir a la calle hasta no tener el plan de vacunación completo más 10 días, si se lo saca o está en contacto con otros perros corre el riesgo de enfermarse seriamente y morirse.

Seguramente más adelante el veterinario también te indicará que le deberás dar un condiloprotector vía oral para mantener las articulaciones y cartílagos de tu perro en óptimo estado, para evitar la displasia de cadera o codo el cachorrito debe estar bien alimentado pero no obeso, no debe subir escaleras, ni saltar todo el día, debe caminar sobre un piso que no resbale para evitar futuras dolencias.

Teniendo en cuenta todos estos cuidados tu cachorrito crecerá sano.

Si lo adquiriste en un criadero registrado no olvides pedir los papeles y hacer la transferencia a tu nombre.

Fuente(s): Criadora
  • hace 3 años

mira..podes darle carne picada cruda con verduras cocidas(zanahoria, zapallito), arroz cocido con un caldo de verduras..pero lo suited es q le empieces a dar alimento balanceado para q se acostumbren a comerlo..si le das carne todo el tiempo se van a acostumbrar y jamas te van a comer el balanceado..podes mezclar las dos cosas al principio y luego dejarles solo el balanceado saludos

• hace 1 década

hola!

te cuento, yo tengo estas tres razas rottweiler, dogo y ahora me anime a criar a un pitbull (nada dificiles mis perritos!! jeje!!)

te comento, lo ideal es que le des 3 veces por dia alimento, de cachorro (el DOGUI es bueno), trata de que sean raciones de dos puñaditos, si?

o sea 2 puñados, 3 veces al dia

te recomiendo que no les des demas porque lo podrias empachar, logrando que no coma mas alimento y generandole dolor de pancita.

consejo: no le des de probar la comida que comas vos... por que sino no volvera a comer alimento!!

mÜcha sÜerte!!!

cÜidalo y querelo mÜcho!!

• Anónimo
    hace 1 década

bueno ya tiene edad para que le des croketas de cachorro, las vacunas tambien debes de comenzar a aplicarselas de ya, porque la del parvo es a los 45 dias de nacido y ya que vayas con tu veterinario preguntale el programa de vacunacion que va a llevar, recuerda que de las vacunas que le pongas de cachorro va a depender su sano crecimiento.. felicidades por tu cachorro ya que son muy hermosos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Si usted tiene problemas con su perro o simplemente quieres entrenar de la mejor manera en que yo sugiero que eche un vistazo a este programa de capacitación en línea http://enle.info/perros

Y 'el mejor método disponible con excelentes críticas... el que racomando altamente!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.