kintaro preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Sobre las Muelas del Juicio??

Recien me extrajeron las ultimas dos muelas del juicio que faltaban, estoy por empezar a dar el tratamiento a mi dentadura, el que creo yo que se necesita, yo soy enfermero y una Dra. amiga mia (Odontologa) me dice que no me recomeinda el uso de braquets, pues a mi edad es mas facil que separen de nuevo y sera volver a batallar con el mismo problema, que me recomienda que mejor use resinas o carillas de porcelana, pero creo que me vienen mejor el uso de braquets, ya que solo quiero volver a juntar mis dientes, es mejor el uso de braquets o definitivamente, me pongo las carillas de porrcelana??

Actualización:

tengo 28 años y solo tengo un canino desgastado (creo que los colmillos son los caninos) tengo como 4 espacios grandes, dos arriba, a los lados de los dientes (de los dos grandes) y dos a los lados de los 4 chicos de abajo (lo siento la anatomia y nombre de los dientes no se me da) de hecho uno de los odontologos que he visto me dijo que despues del tratamiento de ortodoncia me espera otro tiempo con el uso de un paladar, para dar oportunidad que cicatrice o se rellenen los espacios a los que se movieron los dientes......

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Actualmente puedes tratarte por medio de la ortodoncia sin importar la edad...El ortodoncista que te trate debe ir poniendo las ligas o cadenas elásticas sin hacer mucha presión, por que entonses si se te aflojarían demasiado los dientes...El tratamiento de ortodoncia dura mucho tiempo , ya que aunque se hayan juntado los dientes se tienen que mantener fijos para que los dientes no regresen a su lugar y que en esa posición en que quedaron el hueso vuelva a endurecer.

• hace 1 década

no se porque te recomendara eso tu amiga, si es odontologa, yo pase por lo mismo que tu y definitivamente son mas recomendables los braquets ademas de que te dejan tus dientes parejos

• hace 1 década

Soy odontologo y comparto con un colega que te responde que tú caso deberia verlo, pero como orientación te diria que no a las carillas , pero sin analizar con el paciente delante no es posible aconsejar lo que sería mejor en tú caso. Suerteee.

• hace 1 década

Amigo soy odontologo y realmente habria q ver tu caso pues si tus dientes tienen un tamaño no normal, es decir muy pequeños por estetica pueden ser unas carillas pero me gustaria q añadieras informacion acerca de que zona de tus dientes estan separadas? porq si tus dientes tienen una anatomia normal y simplemente estan separados pues sin duda alguna mejor son los brakets, y NO TE HAGAS CARILLAS porq una vez hechas no hay marcha atras y siempre es mejor tus dientes naturales. Si te gusto mi respuesta calificame..........saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

idependientemente de la edad que tengas la mejor opcion es la ortodoncia, primero hay que hacer una valoracion radiologica(radigrafia panoramica , lateral de craneo y por ultimo serie periapical) una vez hecho esto se revisara le existencia del ligamento periodontal y cantidad de hueso de soporte y asi determinar si procede el tratamiento de ortodoncia .

siempre sera mejor rehuir el desgaste al que serian sometidas tus piezas para poner carillas

• hace 1 década

pues kuantos años tienss??

kreo ke ia a los adultos no se recomiendan los braketss

pero si t dijeron eso i es odontologa pues hazle kaso

suerteee

babaai

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.