sagaax preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

cual fue el primer equipó de baloncesto del jugador Carlos Arrollo de los Orlando Magic?

El jugo en varios equipos locales en Puerto Rico cual fue el primero que jugo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Carlos Arroyo: "Fue un sueño hecho realidad"

El base fue la figura del triunfo de Puerto Rico ante Estados Unidos por 92 a 73. El Dream Team perdió su invicto en Juegos Olímpicos.

Reuters

Fue muy dura la lucha en los tableros

Últimas noticias

» Ginóbili, el jugador más valioso del torneo

» Argentina se gradua como potencia mundial

» Argentina hace historia con oro en básquet

» Bronce en básquet para Estados Unidos

Seguramente así como la historia de la humanidad se divide entre el antes y después del nacimiento de Cristo, la del baloncesto de Puerto Rico se recordará más a partir del histórico triunfo que consiguió el domingo ante Estados Unidos en el debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Fue una alegría, una emoción, fue un sueño hecho realidad", dijo Arroyo en declaraciones a Reuters al tratar de describir su primera sensación tras el triunfo de 92-73 en la Arena Helliniko, en la zona sur de Atenas, donde estaba el viejo aeropuerto internacional de la capital griega.

Previamente, el jugador "boricua", que recientemente renovó su contrato con Utah Jazz en la NBA, había sido acorralado por periodistas norteamericanos en busca de sus conceptos.

"Sabíamos que estábamos jugando contra los mejores jugadores (del mundo), pero no nos dejamos intimidar y sabíamos lo que teníamos que hacer (para ganar)", dijo Arroyo, quien anotó 24 puntos en una actuación magnífica y que incluyó un triple decisivo para empujar a su equipo hacia el triunfo.

"Estábamos muy cansados, pero les dije a mis compañeros tenemos que seguir y descansamos después del juego", agregó el deportista oriundo de Fajardo, en el llamada Isla del Encanto.

"Vamos a salir en todos los diarios del mundo", contó sobre los diálogos que tuvo con sus compañeros luego de la hazaña, una verdadera paliza a sus famosos rivales.

Puerto Rico estuvo al frente del marcador durante casi todo el partido y desde que el movedizo Arroyo, imparable para la defensa estadounidense, lo puso al frente 12-11 poco antes de que se cumplieran cuatro minutos de juego, nunca cedió el liderazgo.

"En Puerto Rico deben estar celebrando, me hubiera gustado estar allí", manifestó el astro de la NBA.

Durante la conferencia de prensa, Arroyo contestó tanto en inglés como en español, y en varios momentos explotaron las risas por algunas distracciones del traductor.

"Fue uno de mis mejores partidos, seguramente el más emocionante esta victoria tiene un gran significado para el deporte y para el baloncesto de Puerto Rico", aseguró.

Apenas terminado el partido, su compañero Daniel Santiago dijo a periodistas que "estuvimos golpeando frente a la puerta de Estados Unidos por un buen tiempo y esta fue una dulce victoria porque fue en una olimpiada. Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera".

"Fue un gran triunfo y fue muy bonito ser parte de esto", añadió un exhausto Santiago, quien anotó nueve puntos y que por momentos tuvo que marcar al gigante Tim Duncan, el estelar jugador de San Antonio Spurs.

Durante la conferencia de prensa, el director técnico Julio Toro se mostró ansioso y radiante de alegría, aunque también consciente de que el torneo recién empieza y aclaró que su equipo no debe confiarse.

"Entramos con mucho hambre de ganar y de demostrar que a Puerto Rico se lo tiene que respetar un poco más", dijo Toro. "Yo se que aquí todo el mundo está sorprendido por la victoria, pero nos merecemos eso, los jugadores han hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo".

La selección estadounidense integrada por jugadores de la NBA, conocida como el "Dream Team" (Equipo de Ensueño) desde la olimpiada de Barcelona en 1992, perdió su invicto internacional contra Argentina en el Mundial de Indianápolis hace dos años.

Desde ese encuentro fue perdiendo categoría y recientemente también fue derrotada en la gira de preparación por Europa, previa a los Juegos.

• hace 4 años

Hola Jorgiko! Juan Carlos Navarro,sin ninguna duda. a million-¿Visteis ayer l. a. very final entre el barça y el madrid en baloncesto? ¿Que os parecio? Partidazo del Regal y ojalá dure mas este equipo,el mejor equipo de europa a mi gusto. 2-¿Qué os parece que tenga otra vez el colaborador destacado? Ya sabemos quien creo los illo pollos....jejeje es broma! Te lo mereces. Salu2!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Puerto Rico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.