dee preguntado en Música y entretenimientoTelevisión · hace 1 década

como puedo escuchar mis telenovelas de telemundo en ingles por radio.?

ssoy nicaraguense, mi esposo es de u.s.a ,siempre el mira conmigo las telenovelas de telemundo, pero tengo que traducirle todo, que a veces mientras le traduzco no escucho lo que dicen en la telenovela, y a el le gustan ,pero ya me estoy fastidiando de traducir, veo que puede ser posible escuchar por radio ,por favor.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, si vives en EEUU y deseas escuchar la TV en radio (es brillante tu pregunta), primero necesitas conocer la frecuencia del canal en cuestión (VHF o UHF), hay unos aparatos parecidos a los que reciben "NOAA Weather radio" (de las alertas meteorológicas) los que conozco eran de Radio Shack, pero creo que ellos ya nos los venden (los de recepción de TV, y aún los llamam TV Sound que cubren del canal 2 al 13 -pero creo que este no es tu caso-), puedes preguntar en una tienda de equipos para el hogar y la otra opción es un "scanner" genérico que es un aparato más sofisticado, puedes pasar a una tienda de radio-aficionados (consultando tu necesidad) y buscar un modelo económico que puedas ajustar al toma-corriente (para no comprar baterías).

En la web de radioshack.com encontré:

Que hay en los EEUU 3 bandas de audio para TV (VHF) y una cuarta en UHF (de momento no puedo confirmarlo ).

"Frequency Range Allocation:

VHF Television 54.0-72.0 MHz

VHF Television 76.0-88.0 MHz

Standard FM 88.0-108.0 MHz

VHF Television 174.0-216.0 MHz

UHF Television 470.0-805.75 MHz"

En verdad es más simple de lo que parece, espero que veas ese canal por TV (via señal terrestre y no por cable, porque si no es otra historia) no vivo en EEUU sino te daría más detalles, en verdad espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.