alguien sabe si puedo demandar a una persona...?

ya lo habia comentado en una pregunta, la ex de mi marido no nos deja en paz, le manda mensajes todo el tiempo y a mi me marca por telefono, me insulta y me cuelga. Alguien sabe si la puedo demandar por esto? es decir, que me insulte por telefono e inclusive que me amenace diciendome que pobre de mi cuando me vea... que es lo que se necesitará para eso? yo vivo en México y la situación ya es muy difícil, todos me aconsejaron que no le hiciera caso, pero a penas en navidad empezo con amenazas...

5 respuestas

Calificación
  • Pekas
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Desgraciadamente en este país si no llegas con la sangre en la ropa no te haran caso, mejor cambia de número telefonico es más barato y hazlo privado, o si es celular, mejor cambia el número o no contestes a llamadas que no conoces. Al ver que no hay respuesta tuya se cansara, es la inmadurez y el coraje que te tiene. Ni modo

• hace 1 década

si estan divorciados ellos dos pues entoinces si la puedes demandar por acoso!

• hace 1 década

claro que si puedes sacar una acta de mutuo tespeto o acta informativa donde quede acentado que si te ocurre algo a ti o algun miembro de tu familia ella sera la unica responsable debido a sus amenazas trata de grabar conversaciones donte te ofenda y te amenaze reune pruebas asi sera mas facil que le den seguimiento a tu caso

• hace 1 década

si. acude con el ministerio público o con un abogado de tu confianza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dart
    Lv 5
    hace 1 década

si puedes demandarla, pero para que le das importancia.

pero puedes ir a una delegación a que te asesoren

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.