Alguien sabe cuales son los efectos negativos que generan los lentes de contactos?

Quisiera saber si generan alguna consecuencia usarlos pues me gustaria comprar, lentes de contacto de color, por gusto.

4 respuestas

Calificación
  • alesya
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

he usado lentes de contacto durante 7 años, para el caso tuyo q son estéticos puedes usarlos todo el día, vamos no es necesario q te vayas acostumbrando poco a poco como los q tienen aumento, lo q si no te recomiendo es q estés cerca de corrientes de aire pues resecan mucho los lentes y pueden caerse, tampoco duermas con ellos, además de poner los ojos muy irritados puedes lastimarte la córnea, para maquillarte, te recomiendo que utilices rimel a prueba de agua, sombras y delineadores normales, pero es mejor maquillarte antes de ponértelos pues siempre hay un poco de sombras en polvo q se escapan y van como imán a los lentes, tendrás q enjuagarlos nuevamente, no te rasques los ojos con ellos puestos, yo una vez lo hice y se me rompió el lente dentro del ojo, me raye la cornea y tuve q dejarlos un buen rato, otra cosa super importante NUNCA te pongas un lente roto, aunque sea la orilla y q no se note, el ojo es muy sensible y lo siente, aunque no lo creas puedes hacerle un daño irreversible a tu ojo. sigue los cuidados que te digan en la óptica, al principio te molestará el aire, así q usa lentes oscuros, además te sirven para cubrir tus ojos de polvo q es además de aire uno de los enemigos peores para los lentes de contacto

• hace 1 década

A mi se me maltrato muchisisismo la piel del contorno de los ojos, por eso decidí ya no usarlos.

Suerte

• hace 1 década

El más común es el rechazo que lo experimenta un 10% de los usuarios, irritaciones.

• AlexiA
    Lv 5
    hace 1 década

Mira yo los use por mucho tiempo....

los cosmeticos.... compre durasoft y en la compra de esos te regalaban unos desechables, usandolos bien y con cuidado me duraron como 3 años, pero no te recomiendo usarlos todo el día ya que te resecan el ojo, o bien si los sientes muy resecos, lavalos descansa ½ hra y vuelvelos a usar, al principio empecé a usarlos 1 o 2 hras. hasta que me acostumbre... ya ahorita no uso.... aunque tengo la tentación...

pero usalos con mucha higiene y sigue las instrucciones del optometrista que te los venda si es en devlin casi siempre esta la responsable y ella te dira los pasos a seguir....

mira un primo no siguio con la limpieza se los quitaba los enjuagaba con agua y pues lógico se le infectaron los ojos...

Así que esto es como todo con mucha higiene y precaución.

saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.