Como se Prepara el Arroz Chino??? y el Chop Suey?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Por favor si me pueden dar una receta, sencilla
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ZuZu respondida hace 7 años
el arroz chino es facilicimo de hacer, primero pones a hervir en agua arros quebrado( es un tipo de arroz, que precisamente esta como que partido en trocitos mas pequeños de lo normal, y se usa este tipo de arroz por la cantidad de almidon que contiene) una ves que este hervido lo dejas reposar ( va a quedar todo pegado y aun cuando lo toques con los dedos se te va a pegar, es normal no te preocupes) despues en un sarten caliente lo viertes, le pones salchicha picada, zanahoria y calabazas picadas en cubos pequeños y previamente cocidos, y por ultimo lo sasonas con salsa de soya, lo dejas cocinar un par de minutos y listo para servirse. te recomiendo que no uses sal

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
No es que las demas esten malas, solo que te esmeraste para responder y no tomastes una receta, de verdad esta bien sencilla y ya la voy a preparar, saludos y feliz navidad a todos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Karlita B Colognesa respondida hace 7 años
    arroz chino

    dos tazas de arroz (crudo)
    lo pones a hervir hasta que este cocido ..preferentemente que no se reviente el grano ..

    ingredientes:

    cebollita de cambray picada con toda la colita (lo verde)
    haz una torta de huevo delgadita y la picas en cuadritos
    tocino frito bien picado


    pones a freir en una sarten con aceite el arroz agregas salsa de soya al gusto y vas a agregado el resto de los ingredientes y mezclas bien.. deja un poco a fuego lento y listo =)
    • Calificar
    • Comentario
  • preguntonaycontestadora respondida hace 7 años
    con respecto al arroz, no te puedo ayudar, pero acá te mando una receta de chop suey,
    Ingredientes: Brotes de soja, cebolla, ají morrón, zanahoria, repollo (col) blanco, además, salsa de soja, sal, pimienta, azúcar.
    Con respecto a las carnes, de vaca, cerdo, pollo, camarones, pueden ser un par de ellas, solo alguna de ellas o llegado el caso ninguno.
    Debes cortar la cebolla en fina juliana, al igual que el morrón y el repollo, a la zanahoria te aconsejo pasarla por rallador bien grueso, de esta manera todas las verduras tienen aproximadamente la misma medida. la carne que hayas elegido también tenes que cortarla en tiritas (excepto los camarones por supuesto),
    pone una cacerola con un poquito de aceite en el fondo, llevala al fuego, dejando que se caliente bien el aceite, que humee, pero no se queme, pones la carne que elegiste, en 1 minuto máximo esa carne esta cocida, en forma inmediata agregas todas las verduras juntas, mezclas rápidamente, pones la pizca de azúcar, sal, pimienta y un chorro de salsa de soja, debes cocinar a fuego vivo (bien fuerte), unos 5 minutos máximo, sacas del fuego y servis. si lo que usas son camarones (o langostinos) los pones una vez que apagaste el fuego, mezclas y servis. Espero que te salga bárbaro, es riquisimo
    • Calificar
    • Comentario
  • cucusa7 respondida hace 7 años
    CHOP SUEY DE POLLO

    Ingredientes

    Pollo deshuesado en tiras, 400 gr
    Zanahoria peladas y cortadas, 100 gr
    Brotes de soja, 100 gr
    Cebolla, 100 gr
    Morrones rojos, 100 gr
    Zapallito redondo, 100 gr
    Hongos shitake, 6 unidades
    Brotes de bambú ó champignones, 100 gr
    Salsa de soja, aprox. 40 cc
    Aceite
    Aceite de sésamo
    Diente de ajo grande picado, 1 unidad
    Jengibre fresco picado ó rallado, 15 gr
    Harina ó maicena, aprox. 2 cuch sopa
    Vino blanco ó agua aprox. 100 cc

    Procedimiento

    1) Poner las tiritas de pollo, el harina, el líquido (agua, cerveza ó vino blanco), el jengibre cortado ó rallado, y el ajo picado ó cortado en tiras, en un cuenco.
    2) Tener las verduras cortadas y listas.
    De usar shitake, remojarlos primero y si se desea utilizar su agua para humectar el paso 1).
    3) Sartén a fuego bien caliente con apenas de aceite. Sellar el pollo, retirar y reservar.
    4) Misma sartén al fuego, bien caliente, un poco de aceite y apenas de agua e ir agregando las verduras, de a una variedad por vez. Primero las zanahorias, luego los morrones, pepinos, cebolla, zapallitos.
    5) Rociar con abundante salsa de soja. Los vegetales deben quedar crocantes.
    6) A último momento incorporar los brotes de soja y el pollo.
    7) Servir.
    Si se desea, acompañar con conserva de ajíes picantes en sal.

    GRAN ARROZ CHINO

    Ingredientes

    8 ONZAS DE CAMARONES PRECOCIDOS CORTADOS EN DOS
    6 TAZAS DE ARROZ COCIDO
    2 CUCHARADAS DE ACEITE MANICERO
    3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
    1-2 TAZA DE PASAS
    1-2 TAZA DE VINAGRE BLANCO
    1 TAZA DE HONGOS DE LATA CORTADOS EN DOS
    1 PIMIENTO ROJO EN TIRAS PEQUEÑAS
    5 PUERROS PICADITOS
    1-2 TAZA DE SEMILLAS DE PIÑON TOSTADAS
    3 HUEVOS HECHOS TORTILLAS PICADITAS
    1-2 TAZA DE CILANTRICO PICADITO

    SALSA:
    4 cucharadas de ketchup
    2 cucharadas de ron blanco
    2 CUCHARADAS DE SALSA DE OSTRA
    1 1-2 CUCHARADITAS DE ACEITE DE AJONJOLI
    2 CUCHARADITAS DE AZUCAR
    1 CUCHARADITA DE SALSA PICANTE
    SAL Y PIMIENTA


    Preparación

    PONGA LAS PASAS Y VINAGRE A REPOSAR POR UNA HORA. ESCURRA Y RESERVE. MEZCLE LOS INGREDIENTES DE LA SALSA. EN EL ACEITE Y LA MANTEQUILLA SOFRIA LOS CAMARONES, AJI, PASAS Y PUERRO POR UN MINUTO. AGREGUE EL ARROZ Y MUEVA. PONGALE LA SALSA, HUEVO, CILANTRO, SEMILLAS, MEZCLE Y SIRVA
    • Calificar
    • Comentario
  • roropregunta!!! respondida hace 7 años
    Chop Suey


    Rendimiento: 4 porciones
    Tiempo de preparación: 5 minutos
    Tiempo de cocción: 14 minutos aprox.


    En el wok, caliente el aceite a fuego medio/alto y fría la carne de cerdo, mezclando con la cuchara de madera, unos 5 min. o hasta que esté dorada.

    Añada el repollo, las chaucha, la cebolla y la zanahoria y fríalas por unos 3 a 4 min., mezclando para que se cocinen parejo. Mientras tanto, mezcle la salsa, con la fécula y el caldo.

    Después, incorpórela mezcla al recipiente de cocción, revolviendo bien para que se integre y deje cocer unos 2 min. o hasta que suelte hervor y se espese.

    Entonces añada el pollo, el camarón y el bambú y deja cocer unos 3 min. o hasta que el camarón esté cocido. Sirve inmediatamente.
    --------------------------------------...

    Ingredientes para 4 personas:
    1/2 taza de aceite.
    700 gramos de Carne Molida.
    3 Pimientos verdes grandes en tiras.
    1 taza de Cebolla finamente picada.
    2 tazas de Apio rebanado.
    3 tazas de germinado de frijol.
    Condimento vegetal al gusto.
    500 gramos de pasta.
    1/4 taza de almidón.
    2 cucharadas de polvo de soya.
    3 cucharadas de salsa de soya.
    Un poco de Agua.

    Método
    : Caliente en una sartén el aceite, incorpórele la carne molida y, cuando esté casi cocida, añada los pimientos, la cebolla, el apio y el germinado; fría a fuego lento durante dos minutos. Después agregue una taza de agua hirviendo y el condimento vegetal al gusto; cubra el recipiente y deje que se cocine durante ocho minutos. Después vierta la pasta (previamente cocida al dente con el polvo de soya, la salsa de soya y el almidón) sobre el guisado, dejando que se cocine durante dos minutos.

    saludos y espero que t salga rico!!!!!!!!!

    RoRo

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • shelina respondida hace 7 años
    el chop suey

    cebolla
    morron
    zanahoria
    brote de soya
    y algo mas que no recuerdo sorry
    • Calificar
    • Comentario
  • mmm respondida hace 7 años
    ENTRA EN TERRA.COM, TIENEN EXCELENTES RECETAS, TE LA RECOMIENDO.

    BUEN PROVECHO Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear