urgente, puse a hornear una pierna de cerdo y me quedo algo simple necesito saber como puedo arreglarla o si?

saben la receta de una salsa para poder arreglarla, gracias anticipadas.

5 respuestas

Calificación
  • alina
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi para acompañar el cerdo me gusta la salsa de ciruelas. Por supuesto te tiene que gustar lo agridulce... Acá va la receta:

Ingredientes

1 taza de vino dulce.

1 copa de vino blanco.

1 libra de ciruelas pasas sin semilla, licuadas en los vinos.

2 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada de harina de trigo cernida.

1/2 taza de caldo.

1/2 taza de crema de leche.

Un tris de sal.

Preparación

Coloque la mantequilla en una sartén, a fuego lento. Rocie la harina de trigo, luego agregue el caldo del guiso de la carne. Remueva siempre con cuchara de madera. Agregue los demás ingredientes y déjelos durante 10 minutos.

Sirva la salsa muy caliente en una salserita de cristal.

• hace 1 década

hace lo que dice analuz si analuz no te hubiera respondido yo te hubiera respondido lo que digo analuz jajaj es verdad lo que dice hace eso

• hace 1 década

Oh, eso se arregla facil, fijate en la bendeja donde horneaste la pierna quedan unos residuos en el fondo que son los jugos que suelta la pierna. Lo que tienes que hacer es desglasar esos jugos, o sea, saca el exceso de grasa y al resto de los residuos le agregas un poco de crema de leche y un poco de vino blanco. Lo mueves con una cuchara de madera o espatula, para recoger esos sazones que esta ahi y lo dejas hervir a fuego lento hasta que se reduzca el vino. Lo pruebas y si tienes que rectificar la sal y la pimienta lo haces. Cuelas ese liquido para que quede limpio y listo! Ahi tienes una rica salsa para cuando lonjees la pierna los comensales se sirvan con ella. FELICES FIESTAS!!

• hace 1 década

Para una linda guarnicion pone a asar todo junto, zanahorias, puerros, papas, apio y cebolla todos picados en cubos medianos. Buen provecho!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Salsa de mayonesa y anchoas a la que le agregás un poco de crema, es facil y rica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.