Para ti es importante casarte? tener un papel o simplemente vivir en unión libre?

Que opinas de vivir en unión libre? de verdad es tan importante tener un papel para ser feliz??

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es importante si para ti lo es. Si es importante por tus creencias. Si solo lo deseas por kedar bien con la sociedad o con el circulo de gente que te rodeas tal vez si sea "necesario". Lo más importante para mi es prosperar como pareja, ya que con papel o sin el puede triunfar o fracasar un matrimonio. Un papel no hace la diferencia.

• hace 1 década

Creo que el papel no es lo importante, sino el compromiso que hay detrás de la unión. Independientemente de que no es importante, a las mujeres les da seguridad jurídica el hecho de tener una unión reconocida por la ley, por ejemplo, el derecho de pensión alimenticia, el derecho a heredar cuando el marido fallece, la certeza sobre la paternida de los hijos, etc. Por ello, con independencia de que la relación no depende de si hay papeles de por medio, yo sí recomendaría, por la situación social en la que vivimos, que las parejas formalizaran su situación y más en el caso de las mujeres para que no quedaran desprotegidas. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

vivir como union libre es lindo ya q conoces a la persona al maximo, y si ves q no funciona solo te separas. en cambio si estuvieses casada te saldria carisimo. uno puede casarse por la iglesia vestida de blanco y todo el rollo. peor no lo hagas por civil

para evitar problemas

• hace 1 década

He vivido ambas experiencias y vivir en unión libre es una buena opción siempre y cuando ambas personas se comprometan y sean maduras. Actualmente vivo en unión libre y ha resultado mejor que cuando estuve casada. Cuando mi familia insiste en que nos casemos, menos deseos me dan de hacerlo, ahora veo que al menos en nuestro caso, de casarnos sería por darle gusto a los demás, que no aportan nada más que crítica sin fundamento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi si me gustaría casarme , con un papelito y todo, porque estoy segura que cuando me case , quedare totalmente unida a mi pareja , y obvio que sería más formal que en una unión libre..¡¡¡

suerte

• hace 1 década

no necesitas un papel para ser feliz yo digo que es mejor en un ion libre,

pero bueno yo no puedo casarme solo tengo 18 años pero prefiero la union libre.

• hace 1 década

pues mira linda, yo me case con todas las leyes, terrestres y espirituales...pase 12 años tratando de q funcionara y al final, se acabo...luego no me importa casarme de nuevo, prefiero vivir con alguien q este conmigo porq me ame y no porq firmo un papel

• hace 1 década

pues no konsidero buena idea la union libre,,matrimonio legal te da mas seguridad la union libre es algo mui simple y a la ligera lo konsidero algo inmaduro ... es mejor lo legal...

• hace 1 década

CUANDO QUIERES ADQUIRIR UN COMPROMISO SI ES NECESARIO

• hace 1 década

Linda, soy gay, y para mí lo más importante sería tener los mismos derechos que los heterosexuales que se casan, en caso de que yo desidiera unir mi vida a una pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.