¿Que tan importantes son las estrellas en el cielo?

Como el sol que da luz solar y la luna que alumbra en la oscuridad.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estrella niña mia como estas? me imagino que tu profe en la escuela te esplico que cada estrella que vez en el firmamento en las noches despejadas son soles similares o mas grandes que el nuestro y que estan a miles de años luz se aqui o sea que muchos de ellos han desaparecido pero su reflejo aun nos llegan anuestro ojos por la cantidad de años luz que recorrieron desde entonces ( cada estella es un sol)...un abrazo desde Nicaragua.

• hace 1 década

Es muy importante como esta formulada tu pregunta!

La importancia se la asignamos nosotros mismos ya que en el Universo nada tiene una función determinada, simplemete "es"

Las estrellas que ves en el cielo a excepción del Sol, están a cientos, miles y miles de millones y más todavia de años luz. Como importancia emiten radiaciones tales como los rayos gamma que viajan por el espacio de manera invisible y casi imperceptible y llegan hasta la Tierra obviamente en cantidades infimas. Todas las radiaciones que nos llegan son los que llamamos rayos cósmicos, que no nos hacen daño pero causan mutaciones en el ADN que no necesariamente son malignas.

Además las estrellas son las formadoras de todos los materiales de los planetas, nebulosas, cúmulos, supercúmulos etc y también de todos los materiales que nos componen. Es decir son las arquitectas de las galaxias y nuestras "mamás"

Tambien sirven como puntos de referencia en el cielo para los astrónomos aficionados.

En cuanto a la luz, si iluminan bastante pasa que la luz de las ciuidades "encandila" la luz de las estrellas, por eso ves más estrellas en el campo.

Pero sabés que es lo más importante de una estrella???

Los poemas que inspiran, las besos que iluminan y su reflejo en los ojos de una mujer.

PARA DE COPIAR COSAS Gerard D.

"En las estrellas mediante la fusión nuclear, se convierten elementos ligeros Hidrógeno y Helio en elementos más pesados .

Los cuales son indispensables para la vida"

Eso pasa en todas las estrellas activas pero no me cambia un cuerno a mi y ni a la vida de la Tierra si la estrella Kappa de la constelación de Lynx se aburra de hacer su proceso, estrellas hay muuuuuchas.

• hace 1 década

puede que alguna de esas estrellas caliente otro planeta como el nuestro

• Anónimo
    hace 1 década

Pueden simplemente significarlo todo........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BK
    Lv 4
    hace 1 década

son tan importantes como yo que necesito a mi bb a mi lado si se va me muero

• hace 1 década

El uso de una estrella es de orden variado. Puede identificar una ideología, una religión, una cultura. Puede inspirar a un poeta, determinar un destino humano. Hay además estrellas de cine y objetos que se estrellan contra en marote de alguien. Hay estrellas de mar y estrellas de Bengala para las navidades, Ahora, para qué sirven en el cielo, no lo sé.

• En las estrellas mediante la fusión nuclear, se convierten elementos ligeros Hidrógeno y Helio en elementos más pesados .

Los cuales son indispensables para la vida .

• Anónimo
    hace 1 década

Pues las estrellas tambien son una parte importante, ya que ellas tambien alumbran el cielo nocturno, no con la misma intensidad que la luna, pero son una gran cantidad, y por lo mismo alumbran, no seria lo mismo la luna sola.

Bye.

• Jose V
    Lv 5
    hace 1 década

inmensamente insignificantes, con excepcion del sol, claro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.