Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como hago para que mi gato no haga pis en mi sofa o en mi cama?

Es una gata tiene 8 meses, esta esterilizada hace mas o menos 2. No comprendo porque hace esto ya que le damos todo lo que necesita, jugamos con ella todos los dias, tiene comida, agua, tiene varios juguetes para entretenerse, su caja de arena se limpia todos los dias, hasta le he comprado un 'mueble' para gatos de tres pisos donde puede hacer sus uñas y tiene un almohadon para ella (en el que ella nunca ha hecho pis) pero sin embargo ella hace pis en nuestro sofa y en nuestra cama generalmente de noche cuando uno duerme. Como no quiero que haga pis en mi cama le cierro la puerta de la habitacion para que no entre y maulla toda la noche y no podemos dormir, intente abriendole la puerta durante un tiempo pero nada, nos hacia pis en la cama asi que la tuvimos que volver a cerrar...entonces va y hace en el sofa.

No comprendo realmente porque hace eso ya que tratamos de darle todo lo necesario para que sea feliz y darle amor y sin embargo no sirve para nada...ya me estoy hartando de esto

Actualización:

tiene sus piedritas y sin embargo hace en el sofa...las cambiamos todos los dias o casi

Actualización 2:

voy a intentar lo de la pimienta pero alguien sabe como limpiar el pis de gato de un sofa cama?

Actualización 3:

estoy intentando con el consejo que me dieron de la pimienta para ver si funciona el gato sale corriendo cuando lo pongo en el sofa, sigan proponiendo ideas en caso de que esto no funcione...gracias :)

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tranquila amiguita.. te voy a dar un consejo y es muy efectivo ya que o puse en práctica con mi gata hace mucho tiempo (vivia en un depto y no tenia opciones de sacarla al patio) Tenés que esparcir pimienta blanca molida.. cuando la gatita quiera oler para mear, va a salir rajando!:. estornudará un par de veces no te asustes!!.. es 100 por 100 efectivo!! Besitos y suerte!! (te digo la pimienta blanca porque es la que pica!!! ) DEBES TENER LISTA UNA BATEA CON PIEDRITAS O CON ARENA.. ES MEJOR LAS PIEDRITAS.. PORQUE SI NO TENDRÁS ARENA TODO EL TIEMPOEN TU PISO!.-

Lee por favor lo que escribí en este link!.- besitos y gracias !http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Mira hay un spray que venden en las tiendas veterinarias para rociar en los lugares donde frecuentemente se hacen y los aleja o pon tantito vinagre en lugares donde se hace amenudo.

Espero que te funcione

Fuente(s): Lo dijo un veterinario en la television
  • hace 1 década

Hay un producto que se llama "aca no" tendrias que consultar con tu veterinario, ya q no estoy segura si se sigue fabricando, o pedile algo similar, aunq lo de la pimienta debe ser lo mas barato. ;) Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

a la verdad k no se decirte....... pero mi gato szuli tambien esta castrado y hace pis x todos lados y mas si viene mi novio se kiere acostar en mi kma.... cuando el enrealidad nunk se acuesta ahi capaz lo hace d celoso o si no le mea la ropa... y esas cosas...!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kania
    Lv 4
    hace 1 década

ME PASO LO MISMO! Lo que yo hice fue que cuando lo veía hacerse en mi cama lo cargaba y me lo llevaba corriendo a la caja, se le quitaban las ganas pero lo hice seguido, le puse perfume a mis sábanas y muebles, luego optó por irse debajo de la cama pero ahí le puse periódico porque no alcanzaba a sacarlo para llevármelo a su caja hasta que fue entendiendo, pero como tengo mas gatitos, imito que sus hermanitos hacían en otra parte y el no. Yo creo que la arena no le gusta ponle periódico haber si ahí se le antoja hacerse, cuando lo veas llévatelo a su WC de gatos. Solo que esto lleva un poco de tiempo no te desesperes yo ya pase por eso y si entienden si los cargas mientras se van haciendo en el aire y te los llevas a donde deben de hacer, unas cuantas nalgaditas leves cuando lo veas lo cargas y lo pones en donde debe ser. Algo no le gusta a la gatita y también hay que averiguar que es.

• hace 1 década

La verda no se darte una solucion, pero lo mas problable es que tu mascota este enojada o celosa por algo, y sea una forma de hacertelo saber. Los gatos son asi

• hace 1 década

Esto tiene una respuesta compleja y se necesitan tomar varias medidas, lo más aconsejable es que acudas a un etólogo.

Ponle la arenera en un lugar donde no haya transito de gente y sea un lugar tranquilo de la casa. Nunca pongas la arenera al lado de su comida o del bebedero.

No utilices arena perfumada ni una arenera de esas que van con tapa.

Prueba primero estas medidas, aunque lo mejor es que primero la lleves a un veterinario ciertos problemas metabólicos o enfermedades pueden causar estos síntomas.

• hace 1 década

En Agenetina existe un producto que se llama a " a otra parte,,," que rocias el preparado en 4 litros de agua dia x medio en donde no queres que haga y no hace, es como un repelente para perros y gatos. yo te diria que pruebes colocarle en las piedritas algo que se llama yerba gatera y veras la diferencia, pero no te garantizo que vaya a otro lugar indeseado. Preguntale a tu veterinario por estos productos y te lo reomendará.

• hace 1 década

vende el sofa y la cama...

• hace 1 década

pone un recipiente con arena al lado del sofa. el gato se va a ha sentir atraido por ella y lo va a hacer ahi. con el paso de los dias lo vas moviendo lentamente al recipiente hacia afuera,cuando menos lo esperes lo tendras como un señorito muy educado haciendo pichi y caca en el patio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.