robert78gdl preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Que significado tiene en Argentina "apoyar a alguien" ?

En Mexico apoyar a alguien quiere decir, como respaldar a alguien que cuentas con el soporte de uno.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de el tono con que lo digas.

Si yo te digo que contás con mi apoyo es porque te estoy ofreciendo respaldo, lo mismo que quieren decir ustedes.

Ahora...si te digo, por ejemplo, que en el bondi (colectivo, autobus), en un ascensor, en un boliche,o donde sea me "apoyaron" te estoy diciendo que un flaco haciéndose el boludo (***, distraido) acercó sus genitales a mi cola. Se entiende?

Espero que si.

Besitos!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay dos significados:

1) Idem que en Mexico

2) que un hombre vestido apoye su bulto contra la cola de otra persona en señal de querer tener relaciones con ella. Esto a veces pasa en transportes públicos. A eso se llama "apoyar a alguien"

• hace 1 década

en Argentina eso mismo,

pero por otro lado,

le decimos apoyar a

apoyarla (la chotta)

*--*

• hace 1 década

Si vas en bondi, cuando alguien te apoya...cagaste!!!!!

Siempre hay que tratar de apretar la colita en algun lado que no sea el bulto de alguien

juasssssssss!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

aca tambien, lo que pasa es que se utiliza siempre el doble sentido (uno real y logico, el otro burdo soez erotico)

apoyar = respaldo

apoyar= te apoyo el bul.to o pe.ne a tu cola o te toco la cola con el pe.ne

• hace 1 década

Acá los hombres son más ordinarios, apoyar es cuando te apoyan el ..... bueno, eso, generalmente por atrás. Una gracias que tienen. Pobrecitos!!

• hace 1 década

lo mismo significa en todo el mundo (Caracas-Venezuela)

• hace 1 década

aca tambien!!!

• Anónimo
    hace 1 década

En argetina Idem pero solo q es entre comillas porq es uno mas cagador q el otro y si te quieren apoyar mas vale agradecer y negarse a recibir el apoyo porq atras viene el hacha.... ja ja ja, y tb tien un doble sentido "apoyar al alguien" decimos, va mas vale los hombres lo dicen cuando hablan de apoyarle el miembro a alguna chichi.....

• hace 1 década

soy de argentina precisamente de sanjuan capital y apoyar a alguien en argentina es cuando tenes relaciones con una mujer o un hombre asique cuando vengas a argentina no digas nada de querer a apoyar a alguien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.