patricio z preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

al comenzar a tomar pastillas anticonceptivos hay peligro de embarazo el primer mes?

La verdad es que mi polola comenzara a tomar anticonceptivas ahora en diciembre, pero nos dicen que resien son efectivas como tal el segundo mes tomando estas en forma regular. La verdad que en el primer mes que ya a comenzado a tomarcelas no hemos tenido vida sexual por miedo a lo mismo!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo le pregunte lo mismo a mi medico. Me dijo que tenia que usar preservativo hasta empezar el segundo envase, el primer mes no es totalmente efectiva. Despues de empezar el segundo envase ya hacen efecto totalmente, incluso en los dias de descanso de la pastilla. Mucha suerte y besos desde españa.

• hace 1 década

No es tan asi...yo tome mucho tiempo,las dejaba y despues de nuevo volvia a tomas...todas las veces q comence sabia q las dos primeras semanas hasta q la hormona de la pastilla esta en tu cuerpo,deberias de cuidarte por ejemplo con condon...jamas lo hice y jamas quede embarazada...sabes por q ?por q cuando estas ovulando mas o menos entre trece dias despues de q las enpeso a tomar...ya esta la hormona en el cuerpo y digamos "ya esta protegida"...entendes?no pasa nad vos dale para adelante q ya debe estar totalmente preparada para no qdar embarazada...

• hace 1 década

Si lees bien el instructivo de las pildoras anticonceptivas, ahi dicen que por lo menos 7 días aparte de las pildoras hay que usar un metodo de barrera, es recomendable un condon, ya despues no hay ningun problema, claro que tu pareja tiene que tomarse cada día la pildora sin olvidar ninguna, esto solo es el primer mes de uso de la pildora ya en los meses siguiente no es necesario usar el metodo de barrera. Consulten siempre un doctor, Suerte!!!

• hace 1 década

Es conveniente cuidarse los primeros 14 días de la gesta de las pastillas, y para su seguridad tendrias que cuidarte vos utilizando un precervativo... es para prevenir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • CooL
    Lv 4
    hace 1 década

lo recomendable es esperar al inicio del 3er mes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.