zahi218 preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

tengo una terraza a 500m de la brisa del Mediterraneo?

El lugar es precioso, la brisa magnifica, pero las plantas no sobreviven al salitre.Me puedes ayudar a acertar con el tipo de plantas y ,quizas la situación en la terraza.Me refiero a sombras,sol ,yo que sé....todo lo que puedas, y si lo acertamos, este verano lo celebramos con una cenita en la terraza.....Gracias.....Más cosas.... El balcón está en el Oeste,en la fachada,de igual manera me gustarian los consejos,aunque entiendo deben ser muy diferentes.Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo que utilices las Palmas Arecas o las de Navidad, espero que les llamen así en tu país, bueno el hecho es que cualquier tipo de palma se vería muy bien y son muy resistentes al salitre; otra planta que puedes utilizar es el croto, hay dos tipos, yo prefiero el espiga es verde con puntitos blancos y se ven muy bien; para colocar debajo de las palmas puedes poner gerbera, cicas o adelfas, si quieres para que cuelguen de tu terraza te recomiendo la bugambilia, hay de muchos colores y son muy resistentes, se ven preciosas; y bueno en el fondo de tu terraza puedes poner unos árboles de ficus, olivo o morera, recuerda que el diseño de tu jardín debe de ir acorde a tus necesidades y gustos, así que checa bien las plantas que te recomiendo, espero que te gusten, sería agradable añadirle un detalle de decoración en piedra, tal vez piedra blanca en la jardinera y el croto espiga en línea y piedra negra bajo las palmas, en fin, deja volar tu imaginación y suerte, espero tu invitación, ciao

• hace 1 década

entra a hptt://www.planthogar.net encontraras algunos tips

• KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

Existen diversas plantas para lugares como ese...

Arboles:

- Olivo …….. Olea europaea

- Encina …….. Quercus ilex

- Eucalipto …….. Eucaliptus spp. entre otros

Palmeras

- Palmera datilera …….. Phoenix dactylifera

- Palmera real …….. Roystonea regia

- Palmito …….. Chamaerops humilis, entre otras

Todo tipo de cactus

Plantas

- Crisantemo …….. Chrysanthemum spp.

- Espliego …….. Lavandula angustifolia

- Gazanias …….. Gazania spp., entre otras

Te paso el link, es una larga lista........

http://www.infojardin.com/fichas/listas-plantas/pl...

suerte......... Kunn

.

• hace 1 década

No solo se trata de la salud de las plantas.También se trata de armonizar un espacio.Son las 2 premisas principales.Como ves,esto traspasa las posibilidades que nos ofrece este lugar para responderte.Consejo:asesorate con una empresa de jardineria cercana de tu casa.Ellos tendran el conocimiento y la experiencia.Escuchar propuestas, es lo mas sano...y mas economico a mediano plazo.Y sin conocimiento de tu parte, con mas razon !

Fuente(s): jardinero
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues mira hay unas especies de plantitas mexicanas que se dan muy bien en esos climas.....te las puedo llevar y de paso lo celebramos en la terraza.......yo llevo el vino..........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.