BLUE
Lv 5
BLUE preguntado en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

que les parece la democracia y bienestar económico en Cuba?

chavistas expliquenme por favor es que soy bruta los beneficios economicos y las grandes libertades que hay en Cuba y por favor por que los cubanos se lanzan al mar estan nadando o los gusta ver de cerca ls tiburones es que como nuestro presidente dice ese es el mar de la felicidad me gustaria conocer màs de ese paìs gracias

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

para los que no cenocen realmente la realidad de cuba, no hay democracia, quien en cuba puede decir tan siquiera "hoy no tengo nada de comer en mi casa" eso es caer preso, ?eso es lbertad, quien puede elegir a otro presidente en cuba? no hay libertad, no hay democracia. y solo voy a decir una cosa, pido por favor que le presten atencion:

?sera que los cubanos somos bobos o anormales?

porque digo, a quien se le ocurre pensar, si todos tienen derecho a la afamada educacion.

si la salud es gratis y la atencion de 1ra.

si el deporte es derecho de todos ( como dicen alla)

si tenemos un pais con todas las libertades.

si tenemos un pais con democracia.

si el pueblo es lo primero para el gobierno.

si no hay hambre, no hay ostigamiento, no hay represion, en fin cuba es casi el pais de las maravillas.

y fidelito solo vive tratando de que su pueblo sea feliz.

senores nos abremos vuelto locos los cubanos,que escapamos de nuestro pais, dejando todo eso. seremos anormales para jugarnos la vida enel mar, llegar a un pais extrano, sin saber lo que nos espera. teniendo todo en cuba?

si se piensa con logica, se debe entender que casi 3 o 4 millones de cubanos no han escapado porque toda esa cantidad perdio la razon.

si el deporte es privilegiado, porque le ponen a los deportistas cuando salen a otro pais hombres de seguridad hasta en la puerta del bano. eso por si no lo saben. los deportistas. se trancan en su habitasion, salen de tiendas con la seguridad que los cuida, van en carabana adonde los lleven.todo programado, para una conferencia de prensa 1ro. la supervisa el personal de seguridad y les dice lo que tiene que hablar y cuidadito con salirse de eso. //? saben porque? porque la cantidad de deportistas que a pesar de todo se les escapa es grande. creen que si estuvieran tan bien en cuba se quedarian. no senores.

asi pasa con los artistas y todos los que supuestamente viven bien en cuba.

piensen que nadie es tan tonto para abandonar su pais si todo fuera tal como lo ponen, y no hablamos de 100 o 200 personas hablamos de miles, de millones, es mas vean el programa "a manos limpias del sr oscar haza y veran a los hombres que ocuparon los puestos mas grandes en cuba, los hombres de confianza de fidel y raul como escaparon tambien y todo lo que cuentan, ellos que convivian el dia a dia que los castros.

democracia y libertad es lo que ansiamos , para que se acabe lo que esta matando a los cubanos.

• hace 1 década

La pregunta creo sería mejor dónde hay democracia en este mundo; y dónde se regalan los beneficios económicos; y quién sin dinero tiene libertades. Pero como tú ves los cubanos creen tanto en la libertad que se toman la libertad de desafiar a los tiburones

• Anónimo
    hace 1 década

Democracia en Cuba? jajaja preguntaselo a la Dra. Molina, Bienestar en Cuba? jajaja los que comen y tienen algo, como jabón para lavarse por ejemplo, es porque sus familias de Miami les envían dinero.en cuanto a los tiburones tienes razón, algunos cubanos, muchos de ellos, aman la pesca del tiburón, mano a mano, por eso se lanzan al caribe en busca de ellos.

• hace 1 década

En Cuba hay democracia???

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Ya partimos mal: quién te dijo que México es una democracia ?. Cuando el Poder está siempre en las mismas manos no hay democracia. Y en México el Poder está siempre en manos del capital más concentrado; el Presidente actua como un elementary Gerente conventional. Los mismo es EEUU, las grandes corporaciones tienen el Poder, ellas deciden qué hacer y qué no hacer. Hasta decidieron una guerra !!!; el Presidente, un Gerente conventional. Cuando se democratice l. a. cultura, l. a. economía y el poder, podremos hablar de Democracia, con mayúsculas. Mientras tantos son simples espejismos. Y por lo que se ve, son muchos los que los compran.

• Anónimo
    hace 1 década

Bienestar y democracia en Cuba, eso es como decir que a Buch no le gusta la guerra!!!

• Anónimo
    hace 1 década

DEMOCRACIA en Cuba y desde cuando ese es un país donde todos trabajan para el gobierno tienen que pagar una gran contribución de su salario y como recompensa reciben unos tiques para el cambio de mercancia y comida... las personas que trabajan en la casa tipo restaurantes tienen limites de personas y si te ven con más tienes grandes problemas..............

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo soy chavista...

A que tipo de democracia te refieres??? A la democracia que hay en mi pais por ejemplo, que hay que votar cada 5 años por el alcaldes, diputados, y el presidente. ( y ahi se acaba el asunto, sin referendum sin nada)... o a la democracia gringa, que manda invadir a los paises cuando quieren ???,o que prohiben a los CUbanos que viven en Estados Unidos, de viajar a Cuba cada 2 años o 3 años no se bien??? de esa democracia hablas?........

Pero el Cuba lo que hay es una democracia participativa, busca un poco sobre ese tema... Hay muchos pensadores que dicen que si no fuera por ese partido unico Cuba no tendira grandes avanzes a niveles sociales que hay hoy.... no lo se.....

En cuba creo que no hay libertades, no creo que la gente se lance a decir mentiras como lo hacen los medios de comunicacion venezolanos, ni a insultar, ni a decir lo que piensan... Tambien hay cosas malas, los cubanos no pueden tener una iniciativa empresarial, el impuesto es super alto, no pueden ir a Hoteles, etc, me parece algo de doble moral porque en cierta forma ellos viven de turismo y que no dejen hacer eso a los cubanos, no me parece.

La gente se lanza al mar pues xq la situacion economica es muy dificil, caotica, el bloqueo economico que tiene Estados Unidos para con los cubanos realmente es inhumano .....cuando llegan a USA lo tienen todo, un trabajo seguro, ciudadania, etc....cualquiera se cruza el mar, siguiendo su sueño americano, como muchos mexicanos arriezgan su vida...

Lo lindo de cuba es su gente, super alegre, son demasiado alegres bailando siempre, una solidaridad increible, son demasiado lindos los valores que se han cosechado y que se ven en la manera de ser los cubanos......

Hay muchos cosas de las cuales aprender de todas los sociedades y todos los sistemas, y errores de los cuales evitar......

• cleo
    Lv 4
    hace 1 década

Blue:

No soy chavista ni nada por el estilo pero dejame decirte que en Cuba no exista la democracia ya que Fidel Castro esta en el poder desde hace muchos años y es un país comunista así que no existe la democracia.

Yo creo que la crisis económica por la que pasa cuba no es tanto responsabilidad de Castro mas bien de el gobierno de los estados Unidos que mantiene una guerra Fría contra cuba y como Estados Unidos se siente la policía del mundo le negó a muchos países el hecho de comprar productos hechos en Cuba para que entiendas los aislo por completo amenazando a muchos países si compraban o vendían algo a Cuba, por eso es que los cubanos no tienen mejor calidad de vida pero toma en cuenta que en cuba todos tienen un estándar no existe como en otros lugares ni riqueza extrema ni pobreza extrema esta en una media y todos tienen derecho a educación por que no hay un solo cubano ignorante mientras que en las potencias del mundo si hay una ignorancia brutal.

Yo estoy a favor de Castro por que es un lugar donde son pobres pero lo son todos y todos tienen las misma oportunidades y la educación es obligatoria.

Ahora de por que la gente sale de Cuba pues yo creo que por ambición todos deseamos cosas y si cuba no tuviera las restricciones que le impuso Estados Unidos yo creo que seria uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

• hace 1 década

Me parecen excelentes. Gracias por los puntos.

• hace 1 década

Bueno es algo parecido a lo de llamar a Pinochet dictador y a Fidel Castro, presidente...¿Quién entiende eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.