Por que es tan dificil convencer a alguien que tiene las cualidades para hacer las cosas que quiera?

6 respuestas

Calificación
  • Susi Q
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

fijate q pienso que en este punto entra un tema que vi hace unos meses y se llama "limites autoimpuestos".generalmente cuando crecemos, nosotros convivimos con mucha

gente entre los que estan nuestros padres, maestros y demas parientes o amigos quienes queriendo o no complementan nuestra educacion. hay ocasiones en que como mujer a una le pueden decir desde pequeña que tiene que aprender a cocinar, lavar y planchar y que la escuela no es para ella porque no tiene que perder el tiempo puesto que a final de cuentas van a casarse y no tienen porque trabajar, asi que se cierran y piensan que no pueden hacer otra cosa. otros, cuando se es hombre, le dicen que el es el hombre de la casa y puede mandar ademas de que no es necesario que levante el plato de la mesa, eso es cerrazon total y con la venda en los ojos.....digo esto aunque hoy dia se supone que no es asi, pero es un ejemplo de como la misma gente te va diciendo lo q puedes o no hacer y el subconciente lo va captando, lo malo es que cuando crecemos tenemos la idea que no podemos hacer algo porque simple y sencillamente asi nos dijeron, horrores! no?

otro ejemplo es cuando en el trabajo no te dan el ascenso porque no estas casada o porque eres mujer y no vas a poder con el paquete, son cosillas que te pegan y duro en el ego y en la autoestima que con ello se va empequeñeciendo mas y mas, asi que

es cuestion de ver como esta la autoestima de la persona en si.

la autoestima, cuando es baja, aun cuando mucha gente le diga q es super fenomenal y que tiene muchas cualidades, habilidades, aptitudes y conocimientos, pues esa persona no se lo cree, hasta inclusive piensa q la gente lo dice en son de burla cuando no es asi, lo malo es que muchos tenemos la autoestima

baja aun sin saberlo, la cuestion es aprender a querernos tal cual somos y liberarnos de ataduras, y de esta manera podremos conocer cuales son nuestros defectos y cuales son nuestras virtudes....y vivir con ellos.

siempre he dicho que la actitud que tomamos en la vida es importante e imprescindible para continuar existiendo en este mundo.

eso es todo por el momento

ciao!

• hace 1 década

no entiendo bien cual es tu pregunta,no es ninguna cualidad hacer lo que quiera porque hay cosas que no se deben hacer poque puedes dañar a otros con tu actitud o a ti mismo.Es difícil convencer a esas personas están acostumbrados a no tener quien le ponga limites.

• hace 1 década

yo también me pregunto lo mismo, he caido en esa situación en algunas ocasiones.

• Anónimo
    hace 1 década

mira linda a lo mejor esa persona tiene problemas con su autoestima, si quieres ayudarlo necesitas infundirle mucha confianza primero en ti y luego poco a poco irle infundiendo su propia confianza, recomiendale un buen libro por ejemplo el rinoceronte. o tus zonas erroneas de dr. dyer. o como sanar tu vida de linda wtsmann. hay tantos libros que le pueden ayudar y buena suerte amiga.

Fuente(s): mi fuente del saber
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

porque tiene miedo, a veces uno siente que es mejor no intentar las cosas a llevarlas a cabo y fracasar, se enfrascan el un futuro que no conocen pero que temen mucho y por tal dejan de hacer las cosas o simplemente ni siquiera lo intenta, debe llevar a cabo algo con la seguridad que sera un exito pero con la entereza de que puede fracasar pero que no importa pues el mundo no acaba ahí y que al contrario aprendera de ese fracaso y del siguiente y puede haber un tercero, pero al final todo es para aparender, solo que a veces nos es dificil entenderlo, hay que encontrar la manera adecuada de enseñarle que no pasa nada con el fracaso que al contrario se aprende

suerte!!! que tengas buen día

• hace 1 década

lol yo tambien me hago esa pregunta

gracias....saluditos cariñosos

besos te kiero y te adoro ... es mas ... ya siento k te amo :D

• Anónimo
    hace 1 década

por se cierra en su mundo no quiere escuchar otras personas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.