Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

una amiga me ofendio,pero me da miedo decirselo?

resulta q una amiga me ofendio diciendome q tengo nariz grande, y me dicen q se lo aga saber pero me da miedo de que piense que me estoy enojando por cualquier cosa, o q me ago la novelita. y entonces se distanciaria un poco de mi lo cual para mi es mortal.

y ahunq me diga que le perdone que lo hiso sin pensar, no cambiaria nada porq yo seguiria con la idea de que ahunq ya no me lo diga lo va a seguir pensando y siempre voy a saber que ella piensa q tengo nariz grande me entienden? es una cuestion de bronca propia.le digo o no? y si se enoja q hago.... y porfis ya dejen de desir que tengo mala ortografia jaja, yo lo ago aproposito porq estoy apurada y no tengo tiempo de escribir todas las palabras

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si te da miedo es porque la amistad no es sincera!

las amigas son para disfrutar y ayudarse mutua mente...

• hace 1 década

La amistad se basa en confianza y creo que tu deberias de decirselo libremente, que te molesto el comentario y ella no deberia porque molestarse, como te dije la amistad es confianza. Ademas no somos pefectos todos tenemos muchos defectos asi que no te desanimes por eso.

• hace 1 década

Cuando quieres a alguien no lo deberías ofender, yo creo que las cosas se dicen en el momento, si te vuelve a decir algo dilo como lo escribiste aquí, dile que la quieres y que jamas le dirías algo que la haga sentir mal, un verdadero amigo no se molestaría contigo por eso, una vez dicho esto deja de pensar en esa pendejada (que si ella va a seguir pensando que tienes la nariz grande o no) total si la tienes grande es una característica de tu persona ella puede pensar lo que quiera, lo que no debemos en ofender a los demás.

• hace 1 década

Bueno primero hazte tu la pregunta, tienes la nariz grande? Si es así aceptate tal cual eres.

Pq te ofendio diciendote que tienes una nariz grande si es asi que la tienes? Habra de ser la forma en que te lo dijo. A lo mejor lo dijo de forma burlona y por eso te hizo sentir mal o solo lo comento sin prestarle mucha importancia e igual te hizo sentir mal.

Si esa amiga acostumbra a resaltar tus defectos y te molesta tanto pues dile que no te gusta eso de ella o por molestar le señalas un defecto. jeje

Si es la primera vez que tu amiga te hace sentir con un comentario como ese, dejalo pasar y restale importancia. No te acomplejes. Es mi consejo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En la forma màs educada y tranquila posible, lleva a tu amiga a un lugar donde nadie las escuche y dile que necesitas hacerle saber que te ofendiò con su comentario respecto a tu nariz, que no acostumbras guardarte las cosas y que prefieres afrontarla a ella antes que hacerle el comentario a otra persona, y guardar resentimiento hacia su persona. Hazlo ahora, porque sino, vas a ir acumulando cosas y tu amistad se volverà algo muy doloroso y molesto al final. Al final dile que si tiene algùn comentario que hacerte lo haga cuando estèn a solas y cuando ella crea que va a darte una ayuda positiva con el comentario.

Debes hacerlo para darte tu lugar, mantener el respeto y algo muy importante: Hacer que las personas aprendan a respetar los lìmites . Pues nadie tiene derecho a invadir tus lìmites y hacerte una crìtica de tu fìsico o de tus actos, eso es un abuso y si lo permites, y no le hablas a esa persona ahora, preparàte, porque crecerà como una bola de nieve, despuès de ese comentario, vendra otro, y otro , y otro...y te arrepentiràs de no haber actuado a tiempo.

• hace 1 década

Sí ella es tu amiga de verdad, te entendera mas no se enojara. Ella tiene que conocerte afondo y tiene que saber con que comentarios te sientes incomoda, a lo mismo que si tu le dices algo que no le parece; ovio que ella se molestaria y te dijera que no le parece. La amistad se construlle a base de una buena conversacion entre ambas personas.

Fuente(s): LOS VERDADEROS AMIGOS OYEN LO QUE NO DICES
  • hace 1 década

No se me hace ofensivo el hecho de que una amiga te diga que tienes nariz grande, creo que eso no debería ofenderte. Los amigos deberíamos siempre decirnos la verdad.

Creo que si le dices que te molestó que te dijera ese comentario de tu tu nariz, lo único que hará es en adelante procurar no decirte las cosas para que dejes de enojarte. así que cuando le preguntes por ejemplo Te gusta mi vestido?? ella seguramente dirá que si, para que no te molestes aunque por dentro este diciendo que horrendo!!!!!.

Mejor cambia tu esa actitud de enojarte cuando alguien te dice una verdad.

Salu2

• hace 1 década

mirá, si es tan amiga tuya, va a saber aceptar que tu nariz es un punto delicado para vos, y va a entender si le decís que te hacen sentir mal los comentarios al respecto. Decíselo de manera clara, sin vueltas y (por favor te lo pido) no le lloriquees ni te victimices.

Seguramente vas a darte cuenta de que ella no sabía que un comentario hecho al pasar te iba a joder tanto.

Y nena, acá el tema es más TU COMPLEJO con TU NARIZ que lo que pueda hacer o dejar de hacer, pensar o dejar de pensar al respecto tu amiga. Si es tu amiga te va a querer lo mismo seas narigona o ñata, no es por la nariz que tienen que uno elige las amistades, no?

Y no le des tanta importancia al comentario, después de todo, es tu nariz, y si llegara a ser grande, cuál es el problema?

Un beso, espero que superes tu pequeña crisis.

Ah, y aprendé a quererte más, lo que importa va por dentro, y los defectos físicos (reales o imaginarios) no lo cambian!

Suerte!

• hace 1 década

para mi se lo tienes que decir, y si se snoja problema de ella. la amistad verdadera no da importancia a esos comentarios.. para mi no te tendrias que enojar vos, ni se tendria que enojar ella cuando se lo comentes.... pero hablen, el dialogo es el mejor consejero en todos los casos

• Anónimo
    hace 1 década

Mi amor...si tu amiga te dijo que tienes nariz grande...no veo la ofensa.

Solo un amigo verdadero te dice esas cosas.

La próxima vez preguntale...que maquillaje me recomiendas para disimular mi nariz ?

Y fin del conflicto....

• hace 1 década

no creo que ella te quisiera ofender, todo depende de como tu lo tomaste, pero acaso tu no has pensado o criticado alguna parte de su cuerpo, pero no te animaste a decirselo, crees que solo porque te dijo lo que ella piensa es ofender................. imaginate que diran las demas personas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.