Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Relaciones sin proteccion en dias fertiles con pildora de emergencia, hay riesgo??

que tal, tuve relaciones con mi pareja en su 14 avo. dia de periodo y no usamos proteccion pero no eyacule dentro de su vajina, sin embargo, tomo la pildora de emergencia 9 horas despues, existe alto riesgo de embarazo??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No, el riesgo es minimo. Al eyacular afuera el riesgo es menor, aunque es peligroso igual por el liquido preeyaculacion que suele tener espermatozoides. Pero si utilizaste la pildora de emergencia no hay problema, ya que es muy efectiva y mas en tu caso que no terminaste dentro. Igualmente no tomes esta practica como usual, ya que se recomienda no utilizar la pildora de emergencia mas de 3 veces al año, xq puede producir efectos futuros contra la fertilidad. Mucha gente la utiliza muy a menudo y nunca le paso nada, pero hay que tener cuidado, x eso no es aconsejable su uso en exceso.

• hace 1 década

no hay problema ya que se debe tomar antes de 24 hrs despues de el contacto sexual sin proteccion no te aflijas suerte¡

• hace 1 década

Hola, la menstruación de cada mujer es diferente a otra, el día 14 es una media, pero varía en cada mujer y puede variar de un mes a otro. Normalmente la píldora del día después da buenos resultados, pero no adquiráis la practica de hacer esto pues ya que sois pareja hay métodos que os harán la vida más cómoda y feliz.Ciao.

• hace 1 década

Bueno aparentemente no derramaste adentro si conoces tu cuerpo y lo has hecho mas de una vez y no ha pasado nada debes estar tranquilo,aunque a mi no funciono,mi novia quedo embarazada en el día 14 y use condón todo depende...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por supuesto que si, la AOE como le decimos en mi pais (Anticoncepcion Oral de Emergencia) lo que hace no es actuar como pildora abortiva (es decir, destruyendo el huevo o cigoto(union del ovulo con el espermatozoide)) sino impidiendo la union de estos. Es decir q si ya hubo la union de estas dos celulas en el utero esta pildora no rompera dicha union, es decir el embarazo continuara normalmente. Bien el Metodo del Ritmo solo es seguro al usarlo de forma combinada, hasta incluso con el Metodo de Billings o de moco cervical, el quinceavo dia despues de la regla es el dia centyral, el dia de la liberacion del ovulo en la matriz uterina, donde puede unirse facilmente con el espermatozoide , luego de salir del ovario y atravezar las trompas de falopio, (una de las trompas), luego del 12 avo dia estamos hablando de un alto riesgo de embarazo siendo el quinceavo el de mas alto riesgo, si ya tomo la pildora, y ya se produjo la fecundacion esta pildora no le hara ningun daño al bebe, asi q asegurate de si esta embarazada o no con un analisis de orina pero yo te recomiendo uno de sangre.

Agrego q el solo hecho de no usar proteccion asi no hayas eyaculado, no es un metodo seguro (coitus interruptus) ya q incluso en el liquido lubricante de tu pene q pasa a traves de tu uretra, puede contener aunque sea una minioma cantidad de espermatozoides y lograr embarazar a tu pareja aunq no hayas eyaculado

Fuente(s): reproduccion Humana
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.