Mi hija tiene una anomalia genetica que se llama Polisomia del X, hay algun tipo de tratamiento para superarlo

Ella no habla todavia y recibe terapia de lenguaje quisier saber si es que hay un tratamiento que ayude a superar el retraso que tiene.

3 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

La polisomia X o sindrome de Klinefelter fue descubierto en 1942 y la paciente presenta hipogonadismo (disminucion de sus ovarios, si le toca al hombre sus testiculos, con disminucion y dureza de los mismos). Se ve frecuentemente en hijos de madres de edad avanzada por una mala division entre los cromosomas.

La realización de un diagnóstico precoz es fundamental para poder realizar un seguimiento de la esfera psicomotora, instaurar medidas preventivas si es necesario , orientar adecuadamente a la familia y realizar un apoyo escolar y psicológico individualizado. Es importante el seguimiento psiocológico para instaurar medidas lo más precozmente posible; si se detecta retraso del lenguaje se deberán instaurar medidas rehabilitadoras como logopedia.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Hasta donde yo sé, no existe un tratamiento para la polisomia de cualquier cromosoma, lo que si te puedo decir es que lo mejor que puedes hacer es investigar más sobre la anomalía.

También, lo que he escuchado es que esto se puede deber a una mutación (eso creo) o simplemente es herencia.

RECOMENDACION: Visita varias páginas de interner y trata de seleccionar las que quieras leer y ve cual información te convence más.

• 1 decade ago

Hola, soy médico y creo que puedo ayudarte. En realidad los síndromes de polisomía del cromosoma X son una causa de retardo mental y de retardo del desarrollo psicomotor. La forma más común es la trisomía (XXX) que se manifiesta con un fenotipo normal (o sea físicamente son mujeres normales) pero que tienen un grado leve de retardo. Generalmente se tratan estas enfermedades con medidas generales como terapia del lenguaje y aprendizaje. Así que todo depende de qué tantos cromosomas X tenga tu hija. A más número de cromosomas X, mayor compromiso en el desarrollo. Mucha paciencia, ánimo y amor hacia tu hija. Suerte!

Still have questions? Get your answers by asking now.