NONAME preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

X Q EL GOBIERNO no PONE opcional el estudio de la RAZON DE MI VIDA?

SI CREO Q SERIA MUY INSTRUCTIVO QUE SE PUEDA LEER ,OPCIONALMENTE EL LIBRO ESCRITO X EVITA "LA RAZON DE MI VIDA"

SIENDO QUE fue UNAS DE LAS MUJERES MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD,les guste al gorilaje o no ,no se los obliga ,seria un insulto que ustedes la lean ,ya la tienen cautiva en su cementerio en RECOLETA ,

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que el gobierno asegure una buena educacion al pais, y cuando los pibes sepan leer con criterio y objetividad, que lean lo que quieran.

Hay que invertir en infraestructura, sueldos y politicas educativas serias, que en alimentar ideologias. Evita hizo una gran obra social, pero hay que entenderla . Igual que la de Sarmiento, Mitre, Avellaneda, etc.

• hace 1 década

A ver, interesante pregunta.... pero vamos por partes. El cadáver de Eva Duarte está en Recoleta por decisión de su familia; luego, no es "cautiva", simplemente permanece en la bóveda familiar por una decisión de la familia. Y con respecto al libro que mencionás, el Gobierno no tiene por qué dar opciones de ésta o de ninguna otra lectura: el sistema educativo es lo suficientemente abierto para que sean los docentes los que decidan las opciones de lectura de sus cátedras. Si el Gobierno interfiriera en eso, estaría atropellando la "libertad de cátedra" y resucitando viajas prácticas, como se hizo en los '50 cuando ese título se volvió de lectura obligatoria y no queremos eso... ¿no?

Fuente(s): Material de historia social argentina.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.