Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 1 década

porfavor con urgecia ayuda encontre2huevosdiferentes en 1 nido y no se que hacer respondan cda1delas preguntas

me encontre dos huevos en un nido q no era visitado por sus padreslos huevos estaban en un nido en un arbol de durazno mediano son 2 huevos diferentes tengo 1 verde con pintas cafes y1blanco con pintas cafes y los tengo en una caja con un chaleco envuelto en algodon y botellas con agua caliente que los mantiene con calor¿que debo hacer??¿como se si estan vivos o ya estan gueros?¿ a que temperatura deben estar, y cual es la temperatura maxima que resisten? ¿ pueden morir por exceso de calor?¿ cuanto tiempo deben ser incubados?¿q pasa si no tienen focos de luz afecta el crecimiento?¿es necesario que tengan focos de luz? Porque me han dicho que ponga un foco de 100w pero el mayor q tengo es de 20w ese se puede usar?¿a que pajaros pueden pertenecer los huevos?como se si estan vivos o muertos?nosesi estaban abandonados desde muchoen ese dia no fueron visitados pr sus padres sirven las botellas o no?debo ponerlos al sol?necesitan la luz de los focos para su crecimiento?es necesaria?gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si estuvieron más de 2 días abandonados es muy seguro que esten muertos...más si era un estado temprano de gestación...por ej te comento un caso que tuve de 6 huevos que tenia una gallina abandono el nido por 1 día porque habia salido de la jaula para cuando me di cuenta pense que los huevos estarian muertos no obstante deje que la gallina siguiera incubandolos..seria la mitad de la 2da semana ya...y a la semana nacieron 4 pollos...1 huevo tenia 1 muerto adentro y otro no tenia nada porque no fue fertilizado...respecto a tus preguntas:

que debo hacer? ponerlos en una caja de zapatos...bien lo que hiciste con el algodon lo de las botellas de agua caliente no es aconsejable porque pierde calor rapido y no los calienta de una manera uniforme como la madre o una lampara...

como se si estan vivos? no te das cuenta de eso es imposible...podes saber si hay algo adentro (embrión) o no mirandolo a trasluz de una lampara...pero por la coloración que describis no se si se podria...

pueden morir por exceso de calor ? si

si no tienen focos de luz afecta el crecimiento? si no tienen mueren...

no pongas uno de 100w.... uno de 60 w esta bien...

a que pajaron pueden pertenecer? los huevos de zorsal son verdes con pintas marrones es muy posible que sean de zorsal...

sirven las botellas?No de nuevo

al sol? No sirve

necesitan la luz? si...si pasa más de una semana o 2 y no ves resultado sugiero que tires los huevos porque estan muertos seguramente...

espero que estes bien cuidado con la lampara...no la dejes cerca de la caja porque puede generar fuego...y cuidado tambien con la electricidad...

ah me olvidaba! los huevos hay que darlos vuelta 2...o 3 veces por día...lo ideal es que los marques de un lado...y del otro asi sabes que lado es el que tenes que dar vuelta...si no los das vuelta se mueren...eso lo hace el ave todos los días

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.