Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué Haces para detener el avance del mal o la injusticia?

Cada uno en su ámbito puede hacer algo frente a distintos tipos de males modernos.

"Lo que hacemos es como una gota de agua en el océano. Pero sin esa gota el oceáno estaría vacío" - Teresa de Calcuta

Algunos casos:

1) Se cuenta que cuando Hitler impuso a los judíos daneses que llevasen un brazalete con la estrella de David, la mayoría de los ciudadanos, con el rey a la cabeza, se rebelaron contra esta medida. Christian X salió a dar su matutino paseo a caballo por las calles de Copenhague portando la infame insignia: "Yo soy el primer judío de mi país", decía. Se logró salvar con vida a muchos judíos.

2) Martin Luther King decía que el problema era la gran multitud de gente "buena", que se callaba. Tuvieron que salir a la calle en manifestaciones pacíficas y pedir sus derechos civiles con la frase '¿no soy yo también un hombre?'. Se recuperaron los derechos civiles para la gente de color.

¿Qué opinas? ¿Crees que se puede hacer algo?

4 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que nunca debe apagarse la luz que cada uno lleva dentro que debemos profesar el amor siempre en donde sea por más cursi que sea con quien sea por que sólo así se triunfa, con humildad, perseverancia, amor, comprensión aunque para muchos sea poco y para pocos esté pasado de moda...

• hace 1 década

El mal se combate haciendo el bien. Las injusticias la proporcionamos la humanidad, por carecer de empatía hacia los demás, todo lo queremos a nuestro favor.

• Anónimo
    hace 1 década

Detener el que esta a tu alrededor.

• hace 1 década

Delato a los que cometen injusticias. Tengo varias denuncias contra piqueteros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.