por mover sillon vacio, salen muertos?

Alguien ha escuchado sobre la creencia que hay en cuba sobre si se mueve un sillon o balance vacio, despues salen los muertos que han usado ese sillon? de donde salio esa creencia?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No lo se...nunca lo habia escuchado.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

El ron amigo, el ron.

• hace 1 década

si lo he hoydo decir pero no de un cubano si de mi pais aqui tienen la creencia que es de mala agurio ponerte a mecer las mecedoras vacias o muebles de ese tipo es malo por que estas meciendo los muertos y ellos salen eso me decia mi abuela que en paz descanse que no meciera las mesedoras vacias soy de republica dominicana y si te gusto mi respuesta escojela como la mejor ok bye cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

supersticion popular cubana que se pierde en el tiempo...aunque otros dicen que viene de las tradiciones africanas de los esclavos (como santeria)

ADEMAS...NI LE BUSQUES LAS SUPERSTICIONES SON COMO UNA PLAGA DE RATAS...ACABAS CON UNA Y TE SALEN 20 MAS!

Fuente(s): lei algo para antisupersticion.com.mx
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo del sillon no lo sabía pero te cuento que JAMAS dejes puertas o cajones abiertos "por que entra la MUERTE!"

• ROM
    Lv 4
    hace 1 década

..chacho el ron cañita le hace ver cosas a uno! y el pitorro ni se diga!

• PP
    Lv 6
    hace 1 década

DE LA IMAGINACION DEL HOMBRE y nada mas!!!!

• hace 1 década

Posiblemente tiene su fundamento en la santeria y brujeria recordemos que hace siglos atras esclavos africanos trajeron sus costumbres para el nuevo mundo... y aun se siguen prácticando

• Anónimo
    hace 1 década

Dios esto es solo una tonterias mas.

Creo que los Cubanos son muy superticiosos.

• Solo
    Lv 4
    hace 1 década

no lo habia escuchado.

• Mokka
    Lv 5
    hace 1 década

Tengo contacto con cubanos, pero nunca he escuchado eso. Debe ser alguna superstición.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.