Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

¿Por qué los Marlins no firman ningún pelotero cubano?

siendo esta la casa de muchos cubanos que llegan constantemente a Miami es para que este equipo tenga la mayor experiencia de jugadores que desertado cubanos, no creen?, para entenderme mejor, a lo que me refiero es que cada equipo en la MLB tira para su lado, los equipos de California tiran para los Mexicanos(por la cantidad de Mexicanos que habitan ahi), los de New York tienen los boricuas y los dominicanos para explotar el mercado, los equipos del Oeste generalmente contratan a los Japoneses porque tienen la hora del Pacifico que se acerca mas al horario de Asia y porque tambien estas ciudades tienen una gran cantidad de asiaticos. Por ejemplo un Mexicano no va a preferir un Boricua por encima de otro Mexicano, aunque el Boricua sea mejor el Mexicano va a gritar por el suyo!!!

Por qué entonces los Miamitos no dan la cara por los cubanos?

seran racistas?

Saludos de un cubano indignado!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo que sea una cuestion de racismo.

Ten en cuenta que los peloteros cubanos ---Alto rendimiento en CUBA---que logran llegar por cualquier medio a EEUU,inmediatamente son CONTRATADOS.

Algunos de ellos han jugado con LOS MARLINS,en alguna oportunidad,pero sabemos que ese equipo no PEGA,y todos queremos los que suenan.

Hay muchos cubanos que han practicado este deporte en Cuba,y llegan,como llegamos casi todos con una mano alante y la otra atras,y no somos ---EL DUQUE O LIVAN que los conocia MALANGA y el puesto de vianda--- y entre las nuevas costumbres,el pago de renta y tantos billes,y la presion de tener que trabajar en lo que sea para sobrevivir,se te va el tiempo,y vemos como un muchacho que tenia TREMENDAS posibilidades de triunfar,por la FALTA DE AYUDA ECONOMICA, SE LES VA EL TREN.

Con apenas 6 meses que un deportista no ENTRENE,le es casi IMPOSIBLE volver a su lugar. O acaso piensas que con tirarnos unas bolas el domingo,y un partidito de MANIGUA que terminamos con la lengua afuera,y las piernas que no dan mas,vamos a mantener la forma.

Me llego visita,otra vez sera:

!!! Ese es uno de los tantas PRECIOS que pagamos por la LIBERTAD.

Gracias.

• hace 4 años

Hola, gracias por el escrito, lastima que no salio completo, por want si puedes completalo o deja el hyperlink, es muy actual, para los cubanos l. a. vida sin Cuba no es completa.

• hace 1 década

son rasistas

• hace 1 década

debe ser por algo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si ha firmado.. Livan Hernadez (pitcher), es un ejemplo de ello... Pocos, pero si lo ha hecho...

Y desde luego que no explota el mercado cubano, tener peloteros de la isla podria hacer aumentar las entradas a los juegos... Saludos ¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

SI YO CREO QUE ES RACISMO YA VEES COMO PIENSAN LOS GRINGOS Y SOBRE LO QUE DICES DE QUE LOS MEXICANOS NO VAN A APOYAR A UN BORICUA SOBRE UN MEXICANO , NO COINCIDO AQUI HAY MUCHA PASION POR LOS DEPORTES Y SE AMAN LOS COLORES Y SI EL EXTRANJERO HACE SU MEJOR ESFUERZO EL PUEBLO MEXICANO LO ADOPTA COMO SUYO

• hace 1 década

OYE TU CHICO

ES UNA LASTIMA QUE EN LA FINAL POR LOS PANAMERICANOS EE.UU.VS.CUBA GANARAN LOS GRINGOS,AHORA ESO DE RACISTAS NO LO CREO SOLO LE DAN DE COMER A LOS OPRIMIDOS Y CUBA ESTA DE PIE

• hace 1 década

bueno mi socio que yo sepa tuvieron un tiempo a livan hernandez y alex fernandez.ahora lo que pasa es que el dueno del equipo no le importa un comino ningun jugador.te daras cuenta que cuando los marlins ganaron en el 1997 desintegraron y mandaron a todos los muchachos a otros equipos.asi que olvidate de jugadores cubanos.a ellos solo le importan el billete y lo que de ese talento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.