El Islam es una religion que incita a la violencia?Porque? Como llegaste a esta conclusion?

Si fuera asi...que crees que se deberia hacer/

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El islam, en última instancia, no es diferente a las demás religiones, en este aspecto. Debes saber que desde la antigüedad el hombre justifica sus impulsos en su fe, ya como creencia, ya como excusa.

En Grecia los mismos dioses eran los belicosos, como en Roma donde había una justificación divina del "iustum bellum", antecedente inmediato de la "guerras santas" (me refiero a las cruzadas del catolicismo y al sometimiento indigno de los indígenas en la conquista de América para "convertirlos a la santa fe católica").

¿No se te ocurre que si hubieras nacido en Arabia, Indonesia, Irak, Iran o la nación islámica que se te figure, no te preguntarías que clase de Dios tienen los cristianos para que un presidente se jacte de sus "justas" invaciones a Bagdad?

Entre los actos fundamentalistas y los deliberadamente planeados, son preferibles aquellos, por su pureza, por su dignidad.

Debemos respetar la espiritualidad de aquellos pueblos, cuyos súbditos tienen una vida mas comprometida con la fe y, si haz leído algo al respecto, sabrás que (siempre hablando en general claro) son más extremistas porque están infinitamente más ligados a sus creencias, mientras en los Estados occidentales se "cree" cuando conviene.

• hace 1 década

no el islam no incita a la violencia de hecho si conocieras sus preceptos hablan de amor y paz, pero desgraciadamente como en todas las demás religiones siempre hay personas que manipulan la sabiduría contenida en sus textos para manipular a las personas y es donde surgen las ramas violentas del islamismo, pero como te digo es igual con los Judíos, y con los cristianos, etc. siempre habrá alguien que en nombre de la fe manipule a la gente a su conveniencia para el poder y beneficio personal, yo por eso deje de creer en todas las iglesias y religiones, pero se que hay un ser superior y en el confió, no en las personas que en su nombre hacen y dicen barbaridades.

• Anónimo
    hace 1 década

No más de lo que lo hacen las religiones cristianas.

¿Te estás basando en lo que dijo el provocador político profesional de Ratzinger para hacer tu aseveración?

Que pena me das.

Ignacio

PD Pili! ¿Dices que el Islam no es una religión que haya que respetar y pretendes que respeten la tuya?

• Anónimo
    hace 1 década

violencia no! solo que la llamada "guerra santa" es por que en un capítulo( o SURA) del Corán dice -" Bajo la sombra de 2 sables , encontrarás el Paraíso", justoifica la guerra y muertes siempre que sea en nombre de Alá. Por eso , cuando atacan o entra a poner una bomba un mal llamado kamikaze(eso es japonés) dicen - Alá, ak-bar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alá es grande!!!!!!!!!!!!!!!y derechito al Cielo musulmán (donde hay mujeres, vino, etc)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El Islam es una religión con un increíble conocimiento del ser humano, además de contener enseñanzas que bien podrían opacar al cristianismo o al judaísmo. No te confundas y apaga la televisión de vez en cuando para leer un rato.

Deberías de saber que todas las religiones toman lo que les sirve de otras, así como el cristianismo esta influido por el judaísmo. El islamismo esta grandemente influido por el cristianismo. A su vez las tres se han apoyado en otras culturas como la egipcia y la griega. Como el hecho que en Egipto, para cuando nació Jesús; habían nacido ya 7 hijos de un dios, del mismo modo, paridos por una mujer virgen. Y esto por meterme únicamente con culturas occidentales.

Bueno ahora según recuerdo, de lo que he leído del Corán, el Islam no incita a la violencia, sino a defenderse, es como la ley del Talion, te dice que si un enemigo te ataca, has de eliminarlo. Pero nada que no se haya visto antes, ni nada de que alarmarse. Creo que por algo es la religión con mas fieles del mundo , y no le apostaria a que lo sea asi, por que los incite a combatir.

Como te dije antes, abstante un poco de los medios de masas y lee un poco mas de historia y si realmente quieres saber mas lee en propio Corán y comparalo leyendo a su vez la Biblia y el Torá.

• hace 1 década

Soy cristiano. Hace poco empeze a leer el Corán. No creo que el Islam incite a la violencia, lo que si deja muy en claro es la energía y la devoción que se debe poner en defender su fe. Quizás por ello muchos dirigentes político-religioso lo utilizan como medio para reclutar soldados (gente del pueblo) para cumplir sus fines bélicos.

• G
    Lv 6
    hace 1 década

es una pregunta super compleja la que haces, pero muy interesante. por ello me permito compartir contigo este link con las conclusiones a las que llegué tras estudiar el tema a profundidad:

http://www.danza-arabe.8m.com/911.htm

• hace 1 década

Sin palabras, sólo recuerda lo que eran las Torres Gemelas.

Los mandatarios deberían de ejercer sólo la poítica exterior sin meterse en asuntos religiosos EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

• hace 1 década

No, no es así. Creer que el Islam incita a la violencia es una gran ignorancia. Si lo decís por los fanáticos que matan gente, ¿acaso no se podría decir lo mismo entonces del Cristianismo? Ya que no son pocos los "cristianos" que apoyan a Bush en su carrera de muerte y destrucción.

Saludos*

http://360.yahoo.com/eternauta29

• hace 1 década

Creo que si, porque en la antiguedad cada ejercito en la peninsula Iberica hacia la guerra para que su religion prosperase, hablamos desde el siglo VII hasta el XV y el cristianismo a cambiado para no incitar a la violencia, pero el Islam creo que si, y por mi experiencia en Iraq e visto que Sadam Hussein escondia guerrilleros de Al-Quaeda para matarnos a los marines en nombre de Alá

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.