¿que tengo que hacer para que cuando mi perra este pariendo tenga a sus cachorros rapido?

que masajes o ejercicios para que puedan salir rapido

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida amiga,

Cuando mi Collie estuvo a punto de dar a luz, hize con ella una experiencia doméstica de "parto sin dolor". Elegi el comedor de mi casa, donde teniamos piso ceramico, cubrí la mesa con una colcha mayor que un mantel y coloque debajo cajas de carton dessarmadas y bastante papel de diario, de modo que fuese confortable y luego facil de limpiar.

Cuando comenzo a dar señales de molestias pre-parto (jadeos, llantito y vueltas en circulo) me encerre con ella en el lugar previsto, baje las persianas, coloque un velador con luz tenue y musica. Ella solita se instalo en la "cueva", entonces me sente en el suelo a su lado y comence a hacerle suaves masajes en la pancita, lo que parecia confortarla. Cleo me lamia agradecida.

Debo confesar que surgio una pequeña complicacion, ya que tuvo gran cantidad de cachorritos y el ultimo no acababa de salir, entonces no se como me atrevi a "ayudarlo" introduciendo mi mano en su vagina que estaba, bien dllatada y muy humedecida por el propio gel de la placenta, en mi afan de colaborar, no senti asco, ni nada parecido.

Creo que te sucedera lo mismo. La escena de ella dando a luz y los cachorrtitos preciosos, contribuyo a que yo no sintiera nada desagradable, a pesar que nunca hubiese pensado "intervenir" en algo asi...

Un segundo inconveniente fue que mi perrita sufrio "eclansia" (descalsificacion) faltandole leche para amamantar, por lo que abandono a su cria, rechazandolos y tuvimos que alimentarlos a TODOOOS a mamadera. Eso si fue cansador.

Todos estan muy bien! Suerte en tu tarea, es muy grato ser parte de un momento asi. Monique

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Solo asesorate con tu vet para que te diga y explique las señales de que algo pude andar mal para que puedas actuar, de resto, es mejor que la naturaleza haga su trabajo, los animalitos son los unicos seres vivo que no necesitan ayuda para parir a menos que haya un atazco de bebes o cosas peores alli podremos intervenir.

• Anónimo
    hace 1 década

amiga si quieres mucho a tu perra lo mejor es llevala a un veterinario y santo remedio.

saludos desde i panama

• hace 1 década

nada, deja que la naturaleza haga lo suyo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.