nesty preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

Si está prohibido la riña de gallos ¿por qué no se prohibe el boxeo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

porq los gallos son animales d Dios que no merecen morir ellos solo tratan d sovrevivir ponte en su lugar encambio en el boxeo estan protegidos los luchadores y muy pocas veces juegan a matar

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

En la riña de gallos, son los hombres los que exponen a los animales a la pelea, para obtener beneficios o divertirse a costa de los animales. ¿Me pregunto si los gallos o cualquier otro animal es un ser indefenso frente a los hombres, como no va a estar prohibido la riña de gallos? ¿Que harías tu si fueses un gallo? No buscarías que alguien te proteja.-

El boxeo es un deporte, que lo eligen voluntariamente los boxeadores hacerlo, las motivaciones pueden ser muchas, pero es un acto voluntario o volitivo.- No estoy de acuerdo que el árbitro de una pelea no la pare cuando el boxeador ya se lo ve mal, y no esperar como sucede en algunos países, que paran la pelea cuando ya están no mal muy mal y en ocasiones terminan destruidos.

• hace 1 década

Los gallos de combate son animales que por su genética a los 10 meses de vida pelean a si sean hermanos. Están prohibidas por una demagoga e hipócrita ley del año 1949 (Argentina).

Los gallos de combate reciben mejor trato y vida que los pollos comestibles y su genética jamas seria puesta en riesgo o deteriorada como sucede en la industria alimenticia. En resumen, la riña de gallos esta prohibida y el boxeo no, por pura hipocresía.

• gjl
    Lv 5
    hace 1 década

porq a nadie le importa si el wey q pelea queda paraplejico o se muere despues de la pelea.HAsta ese punto va la mentalidad humana ,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por que los boxeadores saben lo que hacen y les pagan a ellos si ganan...

en cambio a los gallos, no les pagan nada, los hacen pelear contra su propia voluntad y encima los explotan, solo para sacar dinero a costa de ellos, pobrecitos (me refiero a los gallos).

• Anónimo
    hace 1 década

por que los boxeadores pelean por decisión propia y a los gallos simplemente los echan a pelear

• hace 1 década

En mi opinión muuuuuy personal... Las corridas de toros, peleas de perros, Gallos y cualquier tradición, diversión o locura que lastime a los animales deberián prohibirlas... sin en cambio en "Deportes" para humanos no estoy de acuerdo, toda vez que por ellos participan por voluntad propia, sin en cambio los animales son obligados a participar y para colmo de males... despues de la pelea si pierden... los matan... que salvajismo¡¡¡¡¡¡¡¡

• Zubix.
    Lv 7
    hace 1 década

En esencia el boxeo son 2 seres racionales que lo hacen por voluntad propia, al gallo nunca se le pregunta y hasta en el boxeo hay reglas con los gallos no

• hace 1 década

porque el boxeador elije si quiere pelear o no.

el gallo todavia no aprendio a comunicarse con los humanos.... esta en eso... pero le cuesta! quizas el gallo no se quiera ganar la vida peleando... quizas solo quiera andar con gallinas y ser libre!!!

libertad a los gallos!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.