monique preguntado en Ciencias y matemáticasBotánica · hace 1 década

nombre y origen de una planta?

buenas!!! soy monica de argentina...

no se si entre en el lugar indicado, pero ya no se donde conseguir la pregunta a mi respuesta!

se trata de una bella florcita, la cual conozco como FLOR DE MIEL, vienen en varios colores, pero solo la blanca tiene ese olor caracteristico a la miel...me dijeron tambien que se la conoce como Alisun, o alisum...

ahora.... quiero saber su verdadero nombre y origen!

y si es posible sus cuidados especiales!

si alguien la conoce, estare agradecida por la respuesta!

gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Melero, Flor de miel, Acanto glauco

Melianthus major

Melero, Flor de miel, Acanto glauco

- Nombre científico o latino: Melianthus major

- Nombre común o vulgar: Melero, Flor de miel, Acanto glauco.

- Familia: Melianthaceae.

- Origen: Sudáfrica.

- Planta herbácea rizomatosa que forma una mata importante, de hasta 2,5 m de altura y desarrollo lateral similar.

- Hojas: pinnadas de 30 cm de largo, compuestas por foliolos aserrados verde-azulados.

- Hojas alternas, compuestas imparipinnadas, con 4-10 pares de folíolos oblongos de hasta 20 cm de largo, margen fuertemente aserrado, glabros.

- Follaje glauco y persistente, vistoso, con olor desagradable.

- Flores agrupadas en racimos terminales erectos, grandes y llamativos.

- Es una planta muy decorativa destacada por su follaje y su floración.

- Su mejor momento es en primavera. En verano, su follaje disminuye considerablemente y su aspecto se ve desmerecido.

- En otoño, inicia una nueva brotación, apareciendo espontáneamente plantitas jóvenes próximas a la planta madre, destacándose durante esa estación y en el invierno por el colorido de su follaje.

- Usos: formación de grupos, macizos, sujeción de taludes.

- Luz: a media sombra, especialmente en climas calurosos.

- Multiplicación: división de mata, semillas.

• Anónimo
    hace 4 años

ps mira.. en mexico güilota- es paloma en nahuatl aguacate- nahuatl chichen itza xochitl es una flor creo k tmb en nahuatl moctezuma--rey azteca cempazuchitl--es la flor para el dia de muertos espero haber ayudado en algo en este momento no recuerdo mas adio0o0o0oS!!

• Anónimo
    hace 1 década

¡hola!

yo tengo la siguiente informacón

- Su mejor momento es en primavera. En verano, su follaje disminuye considerablemente y su aspecto se ve desmerecido.

- En otoño, inicia una nueva brotación, apareciendo espontáneamente plantitas jóvenes próximas a la planta madre, destacándose durante esa estación y en el invierno por el colorido de su follaje.

******CUIDADOS:*******

- Regar constantemente sin excederse

- Planta herbácea rizomatosa que forma una mata importante, de hasta 2,5 m de altura y desarrollo lateral similar.

- Hojas: pinnadas de 30 cm de largo, compuestas por foliolos aserrados verde-azulados.

- Hojas alternas, compuestas imparipinnadas, con 4-10 pares de folíolos oblongos de hasta 20 cm de largo, margen fuertemente aserrado, glabros.

- Follaje glauco y persistente, vistoso, con olor .

Fuente(s): libros, revistas, internet
  • hace 1 década

Me encontre una página que detala la flor de miel, aunque la imagen que tiene no se aprece a tu descripción, pero bueno aquí tienes lo que encontré, tambien t pongo la fuente pare que veas que puedes sacar

- Follaje glauco y persistente, vistoso, con olor desagradable.

- Usos: formación de grupos, macizos, sujeción de taludes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.