las pastillas anticonceptivas, son efectivas si las usas varias veces?

yo kasi siempre tomo pastillas para el dia siguiente pero en la cajita dice que si las usas como anticonceptivo normal, su efectividad baja, entonces quisiera saber si puedo seguir usandolas. Ademas si tienen efectos secundarios dañinos.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la pildora del dia siguiente es muy peligrosa para usarla todo el tiempo es unmetodo de emergencia no un metodo anticonceptivo, ademas pensa q cada vez que la tomas y llegaste a estar embarazada mataste a un ser, que te pasa?, para eso estan las pildoras anticonceptivas que son para prevenir, si las tomas como se indican son sumamente efectivas y dejas de preocuparte de cualquier otra cosa, como vas a tomar siempre la pildora de emergencia? x lo visto no estas bien informada sobre tu sexualidad. anda a un ginecologo y el te dara las pastillas q se adecuen a vos y santo remedio

• hace 1 década

POR SU PUESTO QUE SU EFECTIVIDAD DISMINUYE, ESO DEBIDO A QUE ES UNA DOSISI MUY ALTAS DE HORMONAS Y EL CUERPO SE PUEDE ACOSTUMBRAR A ESAS DOSIS Y POR LO TANTO YA NO TIENE EL EFECTO DESEADO. LO EFECTOS ES QUE TU PERIODO ESTA RECIBIENDO MUCHOS CAMBIOS PERO NADA GRAVE, SOLO QUE TE PUEDES EMBARAZAR

• hace 1 década

utiliza comdones para mayor seguridad

• hace 1 década

En mi experiencia: desde el año pasado que las tomo y me han funcionado muy bien...eso sí; las tomo a la misma hora todos los días. al principio puede que tengas dolores de cabeza.

A principios de este año empecé con una nueva marca pero me daban mucha hambre y aumenté 2 lbs. pero regresé a las primeras y todo va bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Las pastillas anticonceptivas son por lo general buenas, porque te mantienen estable tu ciclo menstrual. Además según tengo entendido reduce el riesgo de cáncer en el cuello de la matriz. Otra cosa es que el uso excesivo trae efectos secundarios, que no necesariamente a todas las mujeres les va a pasar lo mismo.

Trata de tomartelas a una hora fija y día para que puedas reducir el riesgo de un embarazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.