Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como es esa operación para las garras de los gatitos?

En Argentina se hace?? Porque me acabo de enterar leyendo algunas respuestas!

Actualización:

Es sacarle las uñitas??? Para que no rasguñen?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se llama Ungulación y no simplemente es quitarles las uñas, si no se les retira la última falange de la garra , por que es uno solo la garra y ella, por lo que tienen que tronar el hueso para poder quitar la garra o en algunas ocasiones les rompen el tendón con el que tienen el movimiento de retracción , por lo que ya no pueden mover más sus garras, en muchas ocasiones esto les produce mucho dolor a los animalitos, que terrible, pero es real, mucha gente lo hace para" que no arañe o rompa mis muebles" bahh!! tonterías, sigo insistiendo que es un problema de educación animal.

suerte , chao.

• hace 1 década

EFECTIVAMENTE!!! Se trata de sacarle las uñitas para que no le destrocen la casa, los muebles, las cortinas.... la cara...etc.etc..... a aquellas personas que creen amar a los gatitos pero que no se aguantan sus uñas!!! Que te parece??? Y pensar que hay profesionales que realizan ese tipo de cirugias!!! y pasa en todas partes, no solo en Argentina! Deberia tomar las medidas necesarias la protectora de animales, y tambien deberia reglamentarse como eso muchas otras cosas con respecto a las mascotas, pero que le vfas a hacer si los Colegios Veterinarios no se meten en el tema auinque hay profesionales que hacen las debidas denuncias!!! Como te habras dado cuenta no estoy para nada a favor de estas "barbaridades"!!!! Saludos

• hace 1 década

No sabía de esa operación, pero en gatos se me hace una crueldad ya que ellos dependen más de sus garras que el perro.

Es un arma para su supervivencia

• Anónimo
    hace 1 década

es bastante sencilla incluso se puede hacer anestesiando solo localmente y con esto disminuye muchisismo el riesgo, y basicamente es cortar con el bisturí la garra que quieres operar.

otra cirugia que se hace es con una tijera especial se recortan las garras de los gatos y perros por que si las tienen muy largas les pueden causar daños en las patas, esta se hace sin anestesia si el animal es tranquilo, si esta muy inquieto se tranquiliza solamente no se anestesia.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si existe, pero es una mutilación, es como si te cortaran una pierna por que a alguien le molesta, desearia que los gatos pudieran hablar y decir cuan doloroso es esto para ellos y lo triste que los pone la falta de sus uñitas, mi consejo es no lo hagas si en realidad amas a tu gato.

• Roxas
    Lv 5
    hace 1 década

te lo voy a poner así de fácil... .. imagínate que estas sola en un bosque.... lleno de animales, pero no tienes nada con que defenderte.. ni siquiera piedras ni ramas.. porque no tienes fuerza para cargar ni romper nada. .. ni una pistola.. ni nada osea NADA!!! que haces? morirte del miedo y esperas que el primer depredador te caiga encima y te coma.. pues bueno es casi lo mismo con los gatos.. le estas quitando una de sus primeras defensas.. estas mal si es lo que le quieres hacer a tu pobre animal.. mejor atiende un poco mas a tu mascota y educa lo... cree me que se puede.. yo tengo un gato y sabe donde y como puede húsar sus garritas... no cuesta mucho trabajo.. es solo la atención q le des al gatito.. y claro esta.. como te ve el gato.. si para el no eres el ser dominante....y el te domina.. no pues no ha como...pero evita esa mutilación tan cruel.. en que en tu país existe..

• Vale
    Lv 4
    hace 1 década

Le sacan el último hueso del dedo de cada dedito. Duele muchísimo el post operatorio, es una crueldad hacia el pobre animal. Si te molestan tanto sus uñitas, no tengas gatos o regalalo a alguien que sí lo quiera.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un acto de crueldad, son su defensa cuando sale al exterior, si te lo persigue un perro o un humano, no podrá trepar por las bardas para huir, te lo pueden destrozar.

Si sus uñitas te son molestas, puedes cortarle solo las puntitas y ponerle algún tronco o tapete viejo para que las afile poco a poco.

• Pues si hacen una operación de ese estilo es totalmente cruel e inhumano, ellos tienen sus uñas porque antaño fueron salvajes y las usaban para cazar y defender su territorio, si alguien que se dice adorador de los gatos (a mi no me gustan), pero es capaz de realizarles esa operación para cuidar sus muebles, no tiene ...., que poca no he visto esa nota, pero la verdad se quejan de que matan perros y gatos y hacerlos sufrir de esa manera...

• Anónimo
    hace 1 década

Por favor...!!! eso es una mutación...y que defensa le queda al pobre animalito?...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.