Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Porque Sadan Husseim prefiere ser fusilado y no ir a la horca?

Esta fue una pregunta en la escuela, ya muchos dijimos que por que es militar, y que la horca duele mas, pero el profesor insistia que era otra la situacion, espero vos sepais cual, porque en internet no encuentro nada mas....... GRACIAS

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque en Irak un tribunal civil no puede condenar a fusilamiento, si lo hicieran el juicio sería nulo

• hace 1 década

Saddam asocia morir en la horca con la sentencia que se le da a un "criminal común". Saddam se considera mas un preso politico en mi opinión y prefiere una muerte que se asocie mas con la muerte de un militar.

Fuente(s): http://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0,,1830649,00... Viene en inglés pero hace mención a lo que te estoy diciendo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues te diria yo que por la misma razon... pero dices que tu pofre insistio que es por otra situación? Entonces que te explique el

saludos

• hace 1 década

Yo me imagino que es porque el se siente un heroe o martir y antes a estos los mataban asi

Fuente(s): Segun imagino
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Porque el fusilamiento es propio para los militares como es el caso de Hussein, en cambio la horca es para los delincuentes. Ademas de que en el fusilamiento la muerte es casi instantanea, en cambio en la horca es mas tardado y sufrido.

• hace 1 década

yo creo que porque es menos denigrante.....por ej hitler queria pegarse un tiro y envenenarse por si no envocaba el tiro (o sea, lo dejaba tonto y no se moria al final) porque dijo que no queria tener una muerte humillante como la de musolini, que murio ahorcado en la plaza publica.

• hace 1 década

la muerte en la horca es para los ladrones o delincuentes,la muerte por fusilamiento es para los prisioneros de guerra, es una muerte con honor....Salu2.

• hace 1 década

El quiere moris fusilado, que porque asi mueren los militares, y porque ir a la horca seria una deshonra, o algo demasiado bajo....

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que el acto de fusilamiento es más privado que la horca, aunque puede que quiera elegir su forma de morir..

Su último capricho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.