Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿por qué Sadam Hussein prefiere el fusilamiento a la horca?

Por que Sadam Huseim prefiere ser fusilado y no ir a la horca, esto tiene algo que ver con algun fondo politico, militar o religioso de Sadam Husseim????

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que tiene que ver más con el aspecto militar y legal ya que lo están sentenciando a través de un tribunal Civil y no uno militar, es decir que en realidad no lo están condenando por hechos de guerra sino por homicidios comunes. (No hay honor militar) Ahora respecto a que duele más si morir fusilado o por horca mmm creo que es más rápida la muerte en la horca ya que si la saben aplicar no muere por asfixia sino por que se le rompe el cuello lo que causa una muerte instantánea (pero claro también puedes torturar a la persona colocando mal la cuerda y provocar la muerte por asfixia la cual puede tardar bastante) y el fusilamiento es bastante rápido y si soporta la descarga solo se le da el tiro de gracia, no hay mucha diferencia al respecto solo que por fusilamiento le reconoces que fue militar y que si lo quieres hacer sufrir todo mundo se entera de tu crueldad ya que lo verías moverse y que lo dejen en el suelo sin rematarlo. =/

• hace 1 década

Porque el cree que con el fusilamiento puede morir más rápido y con menos sufrimiento que con la horca. O sea, por cobarde.

• hace 1 década

POR QUE , EQUIVOCADO O NO ES UN GUERRERO Y COMO TAL DEBE QUERER MORIR

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 1 década

El es un soldado y es la mejor forma para morir.

La horca es para los criminales vulgares.

Y la peor humillación seria que lo matasen a chancleteadas (golpeado con la planta de los zapatos)

No preguntas pero aprovecho: Dejar con vida a Hussein en cadena perpetua seria un castigo de dos filos.

1.- Privar de la libertad a un ser humano es como enjaular a un pájaro.

2.- Algún día podría haber una amnistía y quedar libre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mony
    Lv 7
    hace 1 década

No solo moriría más rápido si lo fusilan sino que también sería como morir en batalla, como militar que es lo prefiere por orgullo, bueno, en realidad este tipo de individuo no se si tendrá orgullo, pienso que no tiene nada de nada, no merece vivir pero tampoco morir rápido, mi opinión sería que sufra, sufra y sufra, que muera lentamente, que sienta en sus propios huesos lo que él hizo sentir, la pena de muerte para él es una salida demasiado fácil.

• Zifdom
    Lv 4
    hace 1 década

lei que dijo que queria fusilamiento por que es un ex militar y asi se le hace a los militares ahi.

• Anónimo
    hace 1 década

Tal vez porque es general y la horca ha sido usada para matar bendidos. Yo creo la considera tanto indigna como humillante.

• hace 1 década

Porque es una cuestion de honor, morir ahorcado seria desonrarse a si, en cambio morir fusilado es honorable.

• hace 1 década

porque varios tiros matan rapido y sin agonia... en cambio por asficcia mecanica tardas mas en morir.

Que ironico...El acaso le dio oportunidad de escoger a los miles de personas que murieron en su nombre?

• hace 1 década

apelo a la respuesta de apulaleluis (que graciosa la respuesta esta mia).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.