Freyo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Hola! sabes donde puedo comprar un Camaleón? (en México)?

y cuales son los cuidados y espacio/ambiente que debo tenerle

Gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las mejores opciones para comprar camaleónes serían tiendas de mascotas de buen prestigio o directamente con criadores, pero no se si estos últimos los vendan directo al público.

La mía la adquirí en +Kota y tiene todos sus papeles y registros (No. CITES, pedimento aduanal y factura). Se están volviendo populares en especial los calyptratus o sea los del Yemen.

Para sus cuidados dependerá de la especie de camaleón que sea. Precisamente el calyptratus se recomienda para principiantes porque es de los que mayor rango de temperatura soportan, relativamente fáciles de mantener y de reproducir y llegan a establecer buenos vínculos con los dueños debido a que son de los más sociales e inteligentes.

Sus cuidados dependerán también de cuanto tiempo y que nivel de responsabilidad consideras que podrías aceptar. La mía, Camila, vive libre en mi cuarto puesto que tengo un acuario con plantas que crecen por encima del nivel del agua y que por fortuna dicho cuarto posee la temperatura adecuada y puedo abrir la ventana para que reciba la luz solar porque tengo mosquitero. Unicamente la pongo dentro de su pequeña jaula cuando salgo y no puedo vigilarla. Suelen ser bastante pasivos y por lo mismo no resulta un problema dejarlos libres siempre y cuando tengan donde trepar y que las ramas o varas sean adecuadas al tamaño de sus patas.

Bueno, cuidados generales:

ALIMENTACIÓN: Los calyptratus se alimentan diario con grillos, tenebrios, gusano de cera, lactantes de ratón cuando son grandes (muy rara vez) y algo de materia vegetal como lechuga, hojas verdes que contengan buena cantidad de vitaminas (1 vez por semana). Ten cuidado con los grillos que sean alimentados con zanahoria, pues debido a exceso de vitamina A tu camaleón podría enfermarse de gota. Es conveniente que en especial cuando son pequeños, se incluya un suplemento de calcio y vitaminas. Esto evita posteriores problemas como el MBD (Metabolic Bone Disease) que es basicamente un raquitismo. Si no hay suficiente ingesta de calcio y además una adecuada exposición solar, los camaleones son de los reptiles más suceptibles a adquirir este tipo de problemas.

AGUA: Si te fuera posible, consigue una fuente para reptiles, porque a los camaleones les gusta beber agua corriente. También puedes implementar un bebedero de goteo y colocar un plato debajo para recuperar el agua. Utiliza siempre agua purificada o agua hervida. La humedad de la piel del camaeleón es muy importante asi que si no tienes sistema de rocío puedes conseguir un atomizador y rociarle agua tibia una o dos veces al día. Imaginate una lluvia tropical, incluso hay gente que pone a sus camaleones en su árbol dentro de la regadera a temperatura templada por un par de minutos, pero eso si es un desperdicio de agua bastante inconsciente.

EXPOSICIÓN SOLAR: un buen baño de sol diario de unos 10-20 min. bajo vigilancia o por lo menos tres veces por semana y el resto del tiempo con acceso a la luz solar por una ventana.

Existen lámparas de iluminación UV, pero nada igual que el sol. yo sinceramente no confiaría jamás la buena salud de mi Camila a una lamparita.

TEMPERATURA: Los calyptratus pueden soportar rangos de temperaturas más amplios que la mayoría de las demás especies que se comercializan, de 35o C. hasta 16o C. Fisheri de 27o a 18o C. Gracilis y dilepis igual que fisheri.

RECINTO: lo mejor para la casa de un camaleón es un espacio amplio muy bien ventilado y que de preferencia tenga plantas ya sea artificiales o naturales. Las conocidas como "teléfono" o pothos son buenas porque además no son tóxicas y a veces los camaleones se las llegan a comer. También se puede usar un ficus. La mejor forma para armar una jaula es hacer un armazón y rodear ese armazón con tela de tipo tul e implementar una pequeña puerta. En internet también puedes encontrar jaulas ya armadas. Si su recinto fuera una pecera, procura que sea más alta que ancha y que tenga una tapa de reja inoxidable.

Cuidado con las caidas. Aunque suene extraño, también los camaleónes llegan a caerse y pueden romperse una pata o el casco. Debido a esto, el espacio donde tengo a la mía tiene cojines suaves en todo el rededor. Ya se ha caido un par de veces y estos cojines la han salvado de golpearse contra el suelo.

La posición de un camaleón "felíz" y sano al dormir es con la cola enroscada. Muy rara vez llegan a dormir con la cola extendida y si se les ve asi, es probable que tengan algún problema.

Pueden llegar a morder, especialmente los machos que suelen ser más agresivos, pero todo dependerá también del manejo constante y el trato que se le de.

Esta es una foto de Camila a los cuatro meses de edad

http://www.hasawanetworks.com/chamaeleo-calyptratu...

y estas son recientes, va por los diez meses ahora

http://www.hasawanetworks.com/Chamilla-2006-1.jpg

http://www.hasawanetworks.com/Chamilla-2006-2.jpg

Si tienes mayores dudas te dejo mi correo: viperladyval@yahoo.com

Por cierto, los camaleónes se venden legalmente como mascotas unicamente en tiendas y establecimientos de buen prestigio y no se extraen del medio salvaje sino que se reproducen en cautiverio y la mayoría proviene de USA.

Y por favor no te confundas con los lagartos cornudos mexicanos, (Phrynosoma sp.) porque esos si están en gran peligro y no tienen nada que ver con un camaleón y la gente, no entiendo porqué les llama asi.

Mucha suerte y que encuentres pronto a tu mascota. Prueba hablando directamente al corporativo de +Kota o de Pet Planet. No se los números, pero pues para eso está yahoo search...jaja...

Fuente(s): Dirijo mi propia consultora en fauna y cuidado de mascotas exóticas.
  • hace 1 década

Yo he visto en +KOTA, pero si el que te queda mas cerca no tiene, creo que puedes pedírselos... eso sí, son caros.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre me encanta la calidad de los productos de sitios web, lo que buscaba estaba un simple pero resistente ratón, la oferta en los sitios web para ratones está muy buena, he encontrado un buen ratón, fácil de utilizar a un precio excelente y de una marca de calidad.

• Anónimo
    hace 6 años

En cualquier familia con niños no tiene que faltar una lámpara con sus dibujos preferidos, yo he encontrado exactamente lo que buscaba, como siempre, en amazon, una lámpara de mesa con Pepa Pig, ella está muy encantada cum su lámpara y yo con mi compra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Si usted quiere tener éxito con el trading online, usted debe tener un historial probado o tiene que seguir un método preciso.

Si quieres empezar a ganar finalmente seria usted debe buscar en este sitio http://trading-on.info/

• Anónimo
    hace 6 años

yo qioero uno

• en + kota bienen sus cuidados habitat , cuidados,reproduccion tambien en faunaria o en mercado libre , e bay , de remate

puedes adquirir uno respecto alo de los cuidados te rrecomiendo que visites

Fuente(s): www.faunaria.com www.maskota.com.mx
  • hace 1 década

en matamoros venden y es por pedido

• Anónimo
    hace 1 década

Si supiera tampoco te lo diría. Recién acabo de adeherirme a una propuesta que está en contra de el comercio de animales exóticos.

• Anónimo
    hace 1 década

no vivo en méxico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.