Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿Que Organización Mexicano-Americana es mas importante en los EE.UU: M.e.Ch.A o La Raza ?

M.E.Ch.A o Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan es una organización compuesta de estudiantes Chicano/as dedicados a promover la educación y historia sobre nuestra raza. Esta organización ofrece oportunidades para los jóvenes a desarrollar liderazgo, servicio comunitario, activismo político, conciencia sobre la cultural y educación y al mismo tiempo a fundar la identidad.

Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MEChA) es una de las pocas organizaciones contemperarías de estudiantes que pueden retroceder su pasado ala historia de los movimientos chicanos. MEChA fue instrumental en el desarrollo de programas y currículos para Estudios Chicana/os en las Universidades por medio de activismo político y social. La meta de MEChA es proveer a los Chicano/a recursos y guía para continua y terminar una profesión. Por ultimo que el estudiante regrese a su comunidad y usar su especialidad para a progresar su comunidad. Con nuestra filosofía sobre la nacionalidad de Xicano/a

Actualización:

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en Estados Unidos, anunció los ganadores de la tercera premiación anual de los Family Strengthening Awards (FSA, por sus siglas en inglés) de NCLR y la Annie E. Casey Foundation. La fundación trabaja para mejorar los futuros de niños desaventajados y sus familias en EE UU.

Los siguientes cinco afiliados de NCLR serán reconocidos por sus programas ejemplarios que fortalecen familias hispanas: American YouthWorks (AYW) de Austin, TX; El Centro de la Raza de Seattle, WA; CentroNía de Washington, DC; La Casa de Esperanza, Inc. de Waukesha, WI; y Montebello Housing Development Corporation de Montebello, CA.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

LA RAZA

• Anónimo
    hace 1 década

AQUI' EN LA CALIFORNIA SI EXISTE..BUENA AYUDA.../

• Mayela
    Lv 4
    hace 1 década

Se oye bien esa organización yo no sabía que existiera, yo soy mexicana viviendo en Nueva York, no soy chicana, he vivido toda mi vida en México y tengo poco aquí pero me gustaría apoyarlos si se puede, yo estudio economía y podría dar clases de matemáticas, economía o hasta de historia de México en el verano si se necesita o apoyarlos en lo que quieran. Tienen alguna pagina?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.