¿Como se originó Halloween? ¿Qué significa? ¿Qué significado tenía o tiene?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • tommil respondida hace 8 años
Meira estos vínculos y llega a tus propias conclusiones

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Excelentes, páginas web de referencias, les saqué copias y las llevé al trabajo. Nítido.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Laura Blue respondida hace 8 años
    Me considero creyenye, creo en Dios, y procuro ser buena católica para con mi projimo.

    Pero no entiendo esa mania de los fanaticos religiosos de decir que todo es diabolico... "halloween" como tal, es una festividad catolica que significa "Al Hollow Even"(Promulgada por el papa Gregorio III) La noche de todos los santos... los origenes celtas no tienen nada que ver con el dichoso forward que ahora propaga la red. Era una celebracion al final de la cosecha, que para ellos era la muerte (obvio, el fin de la cosecha, representa la muerte de la naturaleza), y se suponia que los espiritus regresaban al mundo de los vivos ese dia, el disfrazarse era para "camuflajearse" y que los malos espiritus no los atraparan (asi como nosotros nos cubrimos la boca al estornudar para que no se nos escape el alma o nos invada algun espiritu)... pedir dulce o truco, era para que los otros fantasmas "vieran" que ya habia sido visitada una casa, y asi no molestaran a los inquilinos.

    Creo que con tanto miedo que propagan,al unico que le hacen publicidad es a Satanas...

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • LUZ S respondida hace 8 años
  • Elena G respondida hace 8 años
    Tiene su origen entre los celtas (Irlanda) que creían que, en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares terrenales. Ellos pensaban que en esa noche, la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener estos espíritus contentos y alejar a los malos espíritus de sus hogares dejaban comida o dulces fuera de sus hogares. Esta tradición se mantiene en el tiempo.
    Posteriormente los romanos conquistan al pueblo celta y lo infulencian con sus festivales a la diosa romana de la cosecha Pamona.
    Más adelante llegan los cristianos que consideraron que los celtas adoraban al diablo (aunque el diablo nunca existió en la religión celta) y para convertirlos al cristianismo adoptan al 31 de octubre como la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) de aquí el nombre de Halloween
    • Calificar
    • Comentario
  • romana respondida hace 8 años
    Hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre, sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
    Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").
    Por los tiempos de la Edad Media, algunos bandoleros se aprovecharon de estas creencias y, después de cometer sus fechorías, iban con el chisme de que los espíritus eran los culpables (quienes, por supuesto, nunca estaban presentes para desmentirlos). Estos truhanes se disfrazaban para parecer diablos y espantos y hacer más creible su cuento, ¡De aquí la costumbre de los disfraces!
    Algunos años después esta festividad llega a los Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los Irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le anadieron la "Jack-o-lantern" (la calabaza hueca con una vela adentro), ya que tenían una leyenda de un Jack a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno y se paseaba con una linterna, que era un repollo hueco con un carbón ardiente adentro (¡Que le había dado el mismísimo Diablo!), buscando la manera de ingresar a alguna parte.
    En EEUU fueron más prácticos y en vez de repollo usaron una calabaza que es más fácil de ahuecar. La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados.
    La internacionalización de Halloween se produjo en los años 80 gracias a las series de televisión. Éxitos de la pequeña pantalla como “Roseanne” comenzaron a dedicar un capítulo cada año a Halloween hasta convertir la calabaza sonriente en una imagen tan conocida como la Coca-Cola. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidenense y canadiense.
    • Calificar
    • Comentario
  • yago respondida hace 8 años
    ¿otra vez...?
    • Calificar
    • Comentario
  • ???????? respondida hace 8 años
    En Irlanda, Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamada los druidas.

    Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios pagano Samhain.

    Trick-Or-Treat, Treta o Trato
    Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

    Jack O Lantern
    Los druidas llevaban con ellos un **** grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El ****, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.

    Origen del día de muertos

    Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.

    En México, la costumbre de rendir culto a los muertos se practica desde la época prehispánica, desde el 1800 antes de Cristo. En las Fiestas de "difuntos" se ponían ofrendas que bien podían ser un homenaje, un presente, o el ofrecimiento de un sacrificio.

    Para los antiguos mexicanos lo que determinaba el lugar dónde transcurriría su vida después de morir era principalmente las causas o la forma en que morían. Ellos creían en varios paraísos y varios infiernos (que no tenían significado "moral"). Es decir, un mundo superior para los vivos y otro inferior para los muertos.

    Según el Códice Florentino y el texto de la Historia General de las Cosas de la Nueva España estos mundos eran los siguientes: El Tlalocan, de Tlaloc (dios del agua y la lluvia), donde iban los que morían por causas del agua; el paraíso oriental, hogar de los guerreros, de los caídos en batallas y de los sacrificados al sol (Tonatiuh); el occidental que era el hogar de las mujeres que morían en el parto (las Cihuateteos) y el paraíso del sol que era llamado Tonacalli.

    Los muertos que no eran elegidos para habitar en los otros paraísos, iban al Mictlan (lugar de los muertos), o mundo inferior. En el reinaba Mictlantecuhtli y la reina Mictlancihuatl (señora del lugar de los muertos). En este mundo se establecían todos los que morían por muertes naturales no relacionadas con las otras moradas.

    La ofrenda a los muertos
    Para llegar al Mictlan se debían vencer múltiples retos: 4 días de viaje entre montañas que chocaban para aplastar al viajero, una feroz lagartija gigante, un cocodrilo monstruoso, 8 desiertos, 8 colinas, un viento helado, cuchillos lacerantes y un río llamado Chiconahuapan, mismo que debía cruzar montado en un perro Itzcuintle sin manchas.

    Para resistir este viaje, tanto el día de su muerte como durante las festividades de los muertos se les otorgaban ofrendas que les proporcionaban fuerza para su tránsito al inframundo; alimentos, agua, sal, juguetes para los niños y el perro en el que viajarían por el río Chiconahuapan.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear