MARILU preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

AYUDA POR FAVOR. No puedo mas! Estoy desesperada...Tengo Delirios!?

Necesito consejos, soy una persona extremadamente celosa y ultimamente he llegado a extremos. He revisado todo el pasado de mi pareja, estamos juntos desde hace 1 año y medio y me ponen celosa cosas que pasaron hace 4 años. Hay una persona a la que odio, ya había superado mi odio hacia ella por haber sido su novia a los 14 años pero ayer me enteré que a los 19 volvieron a salir juntos!! No puedo más, la odio tanto, y sé que estoy mal sé que eso pasó hace años y que duró muy poco pero me pone mala pensar en ella y estoy enferma, pienso todo el tiempo en ella dias y noches, cuando me duermo y cuando me despierto, necesito ayuda, necesito consejos. La última vez que la vi fue hace casi 1 año sentada en nuestra misma mesa porque ella pertenece a amigos antiguos de mi novio y cuando hay una celebración especial ahi está ella...que debo hacer para que no se de cuenta de cuanto la odio y cuantos celos siento por ella, estoy segura que ella sabe lo de los celos, como los disimulo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en vez de disimularlos, mejor ve a un psicologo, no es normal

en buena onda, sola te estas destrozando tu vida y la de tu pareja.

• hace 1 década

aimos reflexiona lo q te conviene bye

• hace 1 década

Tienes miedo a vivir, todos los problemas del ser humanos e resumen en sus miedos.

Aparte de que te falta confianza en ti misma lo único que vas a provocar es distanciarlo de tí y con el tiempo lo vas a perder.

Te recomiendo 3 cosas:

La primera sientate a solas, y piensa si keires vivir a si toda tu vida.

La segunda: toma un par de deciciones, por que eso no se trata con psicología, ve con un psiquiatra, te puede ir mejor.

La tercera: Tomate las cosas mas a la ligera, total solos e vive una vez.

Un saludo

• hace 1 década

no te puedo ayudar,lo siento, es un horror vivir así.

en tu lugar iría al psicólogo.te estas perdiendo de vivir tu propio noviazgo por sufrir el pasado...............

suerte y deseo q te cures

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • bueno tratare de ayudarte con mi experiencia....o mejor con lo que passe y passo,tenes que preguntarte lo siguiente:con quien el esta?con ella o con voz?si el quisiera estar con ella seguro pero seguro mismo que no estaria contigo.y el passado tiene que dejar de ser un fantasma,a mi me costo y a veces me cuesta aceptar que mi amor estuvo con otra mujer antes de mi,pero sabe como me tranquilizo?pensando asi:el tanbien no fue la primera experiencia que yo tuve,espero que sea la ultima,pues lo amo y quiero estar para siempre con el ,y si tu lo amas tenes qy¡ue estar feliz que el esta contigo y no con ella,y acordate que los celos puedem echar a perder la relacion mas linda.olvidate de ella y cuando te enpieze a picar los celos abrazalo bien fuerte y sacate esso de la cabeza.DISFRUTA mujer de lo que tenes haora.no lo pierdas con essos celos enfermizos. y buena suerte.nirvana

• ykayra
    Lv 4
    hace 1 década

Pero si tu novio esta contigo es porque siente algo por ti...así que deja esos celos porque ya lo pasado es pasado vive el futuro con tu chico olvida las novias que tuvo total tu eres su pareja ahora pero como sigas así dudo mucho que tu relación continué viento en popa...porque no hay nada mas desagradable que una persona que te cela hasta con tu sombra...mira ve a un psicólogo y habla de este tema con el porque tu vas a acabar destrozándote tu vida y la vida de los demás y eso no esta bien...piensalo es un consejo de amiga

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Es difícil lo que te pasa pero mirate en un espejo y ve en el reflejado una hermosa creación que eres tu ,Ella es solo un fantasma que tu creaste para alimentar tus inseguridades tu pareja esta contigo por que eres especial y si no esta con ella simplemente es porque ella no lo lleno para conservar la relación.Amiga amate eres especial y única no temas tu pareja te quiere a ti si no fuera así el no te pondría frente ha ella porque tendría algo que ocultar pero al contrario el se siente orgulloso de ti y de la relación que los une no lo eches a perder los celos cansan,saludos medita y que estés mejor de todo corazón

• hace 1 década

OPCIÓN A).- CONSULTAR A UN PSICÓLOGO.

OPCIÓN B).- ACUDIR URGENTEMENTE AL GRUPO "NEURÒTICOS ANÒNIMOS", DONDE EN TERAPIAS GRUPALES, SACARÁS TODOS ESOS DEMONIOS Y AMARAS REALMENTE A TU PAREJA... RECUERDA: "LO QUE NO FUE EN TU AÑIO, NO FUE EN TU DAÑO"... DE LO CONTRARIO, ESTÁS ALEJANDO A TU NOVIO.

• hace 1 década

pues deja de tenerle celos si tu pareja esta contigo es por algo o no?

• hace 1 década

Tranquila, respira profundo, el suicidio es el mejor camino, te aconsejo 1 cuerda, pones 1 banquito abajo, lo pateas y listo, solo se veran tus piesitos moviendose durante 4 o 5 minutitos, al final seran unas pataditas chiquitas, suerte y saludame a la celosa mayor en el otro mundo. Saludos y besos Bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.