Anónimo

Hola cual es la diferencia entre perder dinero y dejar de ganar$?

esto siempre ha sido motivo de polemica en las clases de la UdeG ISP, aplicado a las empresas.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si pierdes acabas con salgo negativo y endeudado. Si dejas de ganar, acabas en 0 como mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

perder dinero, es cuando pierdes efectivo, bienes o servicios ya ganados, adquiridos y que estan en tu patrimonio. y por lo tanto la accion de perderlos va en detrimento o dismunucion del mismo. .

dejar de ganar, es perder una oportunidad de incrementar tu patrimonio en efectivo, bienes o servicios, quizás es menos grave ya que al menos no lo tenías.

• hace 1 década

cuando haces en contabilidad, si ganas cierta cantidad y los comparas con los gastos o es decir ingresos vs. egresos, si estos son iguales estas dejando de ganar, pero si los egresos son mayores que los ingresos estas en perdidas...

• Anónimo
    hace 1 década

Mario R:

Hablando en terminos empresariales la diferencia que yo veo es la siguiente:

Cuando una empresa aun cuando este operando si sus costos y gastos son superiores a sus ingresos ( ventas ), esta perdiendo dinero.

Cuando una empresa no tiene la mercancia que le estan pidiendo los clientes, Esta dejando de ganar dinero.

La diferencia esta en que cuando pierdes dinero, aunque quieras es dificil evitarlo a menos que ser hagan cambios drasticos, como bajar costos, etc. etc.

En cambio cuando dejas de ganar es facil,, porque lo unico que necesitas es tener el producto y venderlo.

Alli es donde se necesita un analisis a conciencia. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es como perder un ojo, te quedas tuerto, pero si tienes la suerte de no perderlo te quedas como estabas, en la ruina!! ja.ja.ja.

Fuente(s): Si yo mismo.
  • hace 1 década

Por perdida podemos hablar de una empresa que pierde dinero cuando ha hecho malos negocios y ha habido perdidas contables.

Por perdida podemos hablar cuando extravia el dinero.

Dejar de ganar dinero es no aplicar estrategias de marketing par tu negocio. Dejaste de ganar dinero por negligente en hacer un negocio rentable.

Fuente(s): www.marketinginnovador.com
  • hace 1 década

Fácil:

Vendes lápices, si te roban dos perdiste algo que ya tenías en especie y estaba en tu inventario y contabilizado.

Puedes dejar de ganar por muchas razones, pero lo verás en tu relación beneficio costo. Digamos que el costo de cada lápiz es de 1 peso y tu lo vendes a 2... y ganas un peso por cada peso que tienes invertido en tu lápiz, por n razones tu costo incrementa a 1.2 pesos y sigues vendiendo a 2. Has dejado de ganar 0.2 pesos, no estás perdiendo, porque recuperas tu costo y tienes utilidad. Sino que por una mala estrategia, tus beneficios son menores.

• hace 1 década

En negocios,

Una pérdida es el resultado negativo de una gestión empresarial que resulta en alguna medida en quebranto. El dinero que se pierde (en corto o largo plazo) termina disminuyendo el Capital Social. (si es que no hay otra gestión que reponga dicha pérdida).

Dejar de ganar es el resultado negativo de una gestión empresarial que no resulta en quebranto. El dinero que se deja de ganar podría haber aumentado el capital social. Este último es considerado también como COSTO DE OPORTUNIDAD.

• Titina
    Lv 5
    hace 1 década

pérdida es cuando YA posees algo, y por las circunstancias que sean, ya no lo tienes, osea perdiste algo que era tuyo ya.

Dejar de ganar no es lo mismo, porque ese dinero no lo tenías todavía, no es tuyo, ejemplo, yo tenía 5 mil pesos y perdí la cartera o hice una mala inversión, ese dinero ya era mío.

Dejar de ganar : estoy en ventas, en los primeros meses los resultados son muy buenos, gano mas comisiones, luego del 4o mes, las ventas bajan, mis comisiones también, yo no tenía ese dinero en las manos, solo dejé de ganarlo

• Anónimo
    hace 1 década

yo entiendo como perder dinero cuando gastas mas de lo que ingresas, y dejar de ganar cuando tus ganancias se disminuyen, por ejemplo tu negocio deja una ganancia promedio de 10,000, pero alguien puso un negocio con el mismo giro a 200 metros del tuyo, entonces tus ganancias disminuyen a 5,000 por lo tanto estas dejando de ganar 5,000

• hace 1 década

perder dinero es cuanto lo pierdes ya sea por descuido porque perdiste tu cartera o te robaron, también cuando tienes un número para jugar a la lotería y no lo jugas y se premia... dejar de ganar dinero es cuando tu fuente de ingreso termina... o sea por trabajo, o por no hacer algo ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.