Patty preguntado en DeportesDisciplinas olímpicas · hace 1 década

que es el flip flap en educacion fisica?

solo se que es una tecnica relacionada con las volteretas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es una sucesión de saltos para atrás impulsándote con los brazos y piernas. empezas impulsándote con las piernas arqueando la espalda para atrás hasta apoyar las manos en el piso, a continuación pasas las piernas siguiendo el movimiento que habías hecho anteriormente hasta quedar nuevamente en pie y repetís el movimiento. La idea es hacerlo en velocidad para que con el impulso puedas hacer muchas repeticiones. siempre empezando con el movimiento de un mortero, que no es otra cosa que hacer una media luna en velocidad y terminar con los pies juntos y quedando de frente hacia la direccion en que venias corriendo , pocision ideal para empezar a hacer los flip flap

• hace 1 década

creo que se llama flig flag,este se usa/practica o como quieras en gimnaia olimpica, has de cuenta que estas parado te impulsas y saltas para atras buscando la parada de manos y despues se ponen los pies.Toma clases de gimnasia olimpica es super padre,yo lo practico desde hace un año y no me arrepiento

• Anónimo
    hace 1 década

Es dificil de explicar. A ver si me entiendes. Es el salto q' se hace parandose de manos (queda como vertical) pero se continua para volver a apoyar los pies, luego lasmanos otra vez, los pies otra vez, etc.

No se si me explico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.