• Arte y Humanidades >
  • Artes visuales >
  • Otros - Artes visuales
  • Arte y Humanidades >
  • Artes visuales >
  • Otros - Artes visuales

Como se prepara el engrudo?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
que proporciones de agua y harina se necesitan para que quede bien
con que tipo de harina
se le pone resistol?
cuanto tarda en secar
que cuidados debo tener
Mejor respuesta
MATERIALES
-100 gr de harina
-litro de agua frí­a
-5cc de vinagre

PASO A PASO
1. En una cacerola disolver la harina en el agua, deshaciendo los grumos con los dedos.
2. Llevar a fuego mí­nimo revolviendo permanentemente con cuchara de madera.
3. Seguir revolviendo hasta el primer hervor y retirar del fuego
4. Dejar enfriar.
5. Agregar 5cc vinagre y mezclar bien. Este producto hará que el engrudo se conserve mejor
6. Conservar en la heladera aprox una semana
Nota: siempre conviene preparar la cantidad que se va a utilizar ya que esta mezcla no se puede conservar por mucho tiempo
  • 0
    1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Roskita respondido hace 8 años
    Es muy facil, la harina tiene que ser blanca, no de maiz. Personalmente pongo a calentar un poco de agua, dependiendo de la cantidad que deseo hacer, ya caliente le agrego la harina poco a poco hasta tener la consistencia deseada. Un tip que te servira, utiliza un sarten viejo. Suerte
    • 1
      1
    • Comentario
  • chetos respondido hace 8 años
    agua caliente y arina
    • 1
      1
    • Comentario
  • lala respondido hace 8 años
    Mezcla agua, harina y un poco de vinagre(para que no se pudra la pasta)
    • 0
      1
    • Comentario
  • globita respondido hace 8 años
    Preparación:tenes que poner una parte de harina en dos partes de agua (cuando se dice "partes" se hace referencia a la cantidad que utilices, es decir una parte podría ser una tasa, entonces pones una tasa de harina y dos tasas de agua) lo tenes que cocinar en una olla hasta que espese, luego dejarlo enfriar y ya esta, si preparas mucho y lo queres guardar te conviene agregarle un chorrito de vinagre de alcohol, de esta forma lo podes colocar en un recipiente con tapa y guardarlo en la heladera para la próxima.
    En cuanto al cuidado que debes tener, no se me ocurre ninguno para nombrarte.... ¡no te lo comas!!!!
    y el secado es rápido minutos o una hora, depende la utilización.
    espero que te sirva, suerte!
    • 0
      1
    • Comentario
  • nina respondido hace 8 años
    es facil, solo hay q calentar agua a fuego lento,cuando empieza a medio hervir hay q ir agregando harina blanca ,no hay porciones hay q ir viendo como espeza ,no lleva resistol ,es solo agua y harina blanca, cuando consigues la consistencia deseada osea espesa porq no es liquido ,lo dejas reposar ,no hay tiempo ni cuidados .....
    • 0
      1
    • Comentario
  • peter palma respondido hace 8 años
    el engrudo se prepara con cualquier tipo de harina, ases una mezcla homogenea con agua preparas lo que vas ha necesitar una vez que mezcles el agua utiliza rapido la mezcla para que no se haga duro.
    • 0
      1
    • Comentario
  • Black Mamba respondido hace 8 años
    PREPARACION:
    * Ingredientes:
    1 taza de agua
    1cucharada de harina
    1 cucharada de vinagre

    * Preparación:
    Poner a hervir el agua y harina bien disuelta (5 min.). Cuando este tibia agregar el vinagre, se usa como pegamento. Para que quede más firme se puede mezclar con enduido o tiza en polvo.
    • 0
      1
    • Comentario
  • saamigsa1 respondido hace 8 años
    pones a calentar agua y le pones harina, lo revuelves y checas la consistencia que te no te quede aguada ni muy dura si lo vez muy duro le pones un poco mas de agua y lo revuelve lo apagas y comienas a utilizarlo no le pongas demasiado al papel porque si no se remoja demasiado y tardara mas en pegar
    • 0
      1
    • Comentario
  • como se prepara el engrudo?
    que proporciones de agua y harina se necesitan para que quede bien
    con que tipo de harina
    se le pone resistol?
    cuanto tarda en secar
    que cuidados debo tener
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

8

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear