Que es la amistad?

Alguien podrá darme una verdadera dfinición del término AMISTAD

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que es imposible responder certeramente a tu pregunta.... ES una cuestión filosófica que depende pura y exclusivamente de cada sujeto.......Lo que te puedo decir que la amistad es un sentimiento conciente.......Pero varía segun la subjetividad del hablante.

. Por ej. para uno amistad es lo que se siente al estar con otra persona con la cual tenes afinidades, confianza, etc.

PAra otros el amigo es quien le presta plata......o el que le dice lo lindo que es pensando justamente lo contrario, etc.....

PAra mi amistad es una palabra muy grande. Se la puedo designar a una salo persona, a un amigo que simplemente nunca me preguntó si soy su amigo, siempre me trató como tal.SUERTE!"

• Anónimo
    hace 1 década

Es una de las mejores cosas q pouede tener unser humano. la persona que te banca en las buenas y las malas

• hace 1 década

la amistad es el estado espiritual entre dos o mas personas en el que se presenta un amor y respeto mutuo entre los semejantes de una manera natural(no confundir amor entre semejantes con homosexualidad o amor entre una pareja)

Fuente(s): E-MAIL:www.platicaconmigo_fantaciasvidact@yahoo.com.mx
  • hace 1 década

Amistad, es una palabra que simboliza estados de ánimo, ya que no es una cosa, sino una actitud.

La amistad existe cuando se recibe apoyo material y/o emocional incondicional, y sin merecerlo.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es confiar en esa persona quien te esta brindando su amista y espera ser correspondido de la misma manera es un sentimiento de amor que te hace sentir que puedes confiarle todo pero no se logra de la noche a la mañana y tienes que cuidar de ella cada día que pase

• hace 1 década

la verdadera definicion de amistad la tienes dentro de tu corazon buscalo y lo encontraras, la amistad es algo que se siente, todas las personas en diferentes niveles solo te digo la amistad es el sentimiento mas puro del ser humano es algo que solo tu lo sabes nunca lo olvides ok.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

A ver que te parece esta??

Es la interrelacion entre dos o mas personas en la que se efectuan muestras de cariño, amor, compañerismo, etc...

• hace 1 década

La Amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas.

La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

El caso más común de amistad donde interviene un animal es entre el hombre y el perro, a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Hay amistades que duran unas horas y otras que duran toda la vida. Hay amigos que se ven una sola vez en la vida y hay otros que lo hacen por muchas décadas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.