Pachucon r preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

¿Es realmente una Serie Mundial la que disputan los equipos americanos de la MLB?

Se le llama Serie Mundial, pero realmente se podría catalogar así a los juegos que coronan al mejor equipo de la MLB, después de lo visto en el Clásico Mundial, donde sí participaron otros paises.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, aqui va otra vez, se le llama Serie Mundial porque se supone que se esta jugando EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO, sean de donde sean los participantes, gringos, latinos o japoneses, que tuvieron el merecimiento de estar jugando la culminacion del torneo despues de 162 partidos y dos series de playoffs, se juega en Estados Unidos porque son los unicos que tienen las cantidades de dinero y las ganas de invertirlo en este deporte, ademas de la infraestructura, me pueden no gustar los gringos pero les agradezco la MLB.

• hace 1 década

Me da mucha risa tu pregunta, ya que dices lo de la serie mundial como una queja a como se expresan los estadounidenses con respecto a su gentilicio, y tu cometes un error peor al llamarlos "americanos" en ves de decir, gringos, yanquis o estadounidenses.

Saludos.

y América es un continente.

• aguila
    Lv 4
    hace 4 años

Es por l. a. mentalidad terrible de EEUU, por algo a cada rato se llaman a sí mismo "u.s.", como si fueran el unico país en el continente... o por lo menor, el unico que vale l. a. pena, según ellos!

• Profe
    Lv 7
    hace 1 década

No, yo siempre he nombrado al ganador final como Campeón del Béisbol de Grande Ligas o de Estados Unidos, ciertamente hay jugadores de varios países, pero no equipos de varios países. Hay uno de Canadá, Los Azulejos.

Respetuosamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, creo que tu solo respondiste a tu pregunta...par mí son sólo los gringos que se sienten que no hay más mundo que ellos, pero la verdad el clásico mundial que vimos éste año sí es la verdadera serie mundial!!!

• hace 1 década

Talvez si se le podria catalogar como serie mundial, ayq eu en la mayora de lso equipos de la MLB, hay muchos peloteros que no son americanos, que son de otras nacionalidades que participan en el mundial de beisbol.

• hace 1 década

Hola:

Ya sabes como son los norteamericanos que creen que sus torneos son para definir a su "campeon mundial", pero evidentemente no son ni seran "campeones del mundo".

Esa definición corresponde a los torneos en que participan equipos de todos los continentes.

Copa del Mundo (futbol) Clásico Mundial (beisbol) Ryder Cup (Golf) son los mejores ejemplos de Campeones Mundiales

• hace 1 década

no es una serie mundial pues no es la lucha por paises sino la lucha por equipos dentro de un pais con algunos peloteros de otros paises tan es asi que japon y cuba quedaron por encima de los ee.uu y ninguno de sus peloteros juegan en la mal llamda serie mundial aunque si es la serie mas espectacular de todas las series ojala algun dia tengamos un verdadero dream team para la copa mundial o las olimpiadas que si son verdaderas series mundiales hasta entonces no seremos los campeones de la serie mundial saludos

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad deberian de llamarla estafa nacional, porque no son norteamericanos los mejores beisbolistas, deberian de hacerle honor al nombre de la liga y dejar jugar a equipos de todo el mundo, tanto los cubanitos como nosotros los mexicanos nos llevariamos los titulos con la mano en la cvintura, en cuba, y en nuestra tierra mexico, es donde se encuentran los mejores beisbolistas del mundo, tambien esta rep. dominicana como competidor serio de beisbol (por lo menos mejor que los gringos, a fuerzas), en fin, ese nombre es una estafa matarile rile ro, solo venden calabazas matarile rile ro, epa,. me sale de la respuesta, perdon, pero deberia de abrirse la liga para los verdaderos equipos mundiales.

Fuente(s): El orgullo de mis connacionales del Rey del deporte, y el reconocimiento a nuestros vecinos latinoamericanos.
  • hace 1 década

Es serie mundial solo para ellos, creo que cuando han jugado torneos mundiales se han llevado una que otra sorpresita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.