Amplificadores de sonido para auto?

Alguien me puede explicar (con "peras" y "manzanas") qué son y para qué funcionan los "canales" de los amplificadores para autoestéreos? Hay algunos que son de un canal, dos canales, cuatro canales... Si yo tengo en mi auto 6 bocinas (una en cada puerta) y dos atrás, qué tanto me mejorará el sonido un amplificador y de qué tipo? Esto aun suponiendo que tengo un buen estereo instalado 52 x 4 y también bocinas de buena potencia 250 a 300 W. Si no me quedan dudas, cuenten con sus diez puntotes.

Actualización:

El estéreo es de 52W x 4.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira amigo los canales del amplificador son las slidas a las cuales van conectadas tus bocinas.

Es cierto que existen amplificadores con dos y cuatro canales los cuales te pueden servir para conectar tu bocinas (un canal por cada bocina), el mejor amplificador que le puedes poner a tu carro es el que se ajuste a tus nesecidades y presupuesto.

NOTA: los amplificadores de un canal son del tipo D los cuales solo sirven para amplificar subwoofers.

Para escoger tu amplificador debes checar las potencias de cada bocina de tu auto para asi determinar si tus bocinas aguantaran la amplificacion sin que se vuelen.

Entre las marcas buenas (opinion personal) estan: MTX, db drive, hifonics.

IMPORTANTE: Al comprar cualquier amplificador o par de bocinas fijate en los WATTS RMS no en los pico ni en los PMPO.

• sandro
    Lv 5
    hace 7 años

hola, los canales son las salidas, la cantidad de parlantes que podes conectar, te dejo varios AMPLIFICADORES de sonido para auto para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras :

APLIFICADORES PARA AUTO

http://www.articulos.surecurso.com/redi_ad.php?pal...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Las mejores marcas y la mejor calidad, altavoces de calidad son en amazon. Puedes comprar cualquier tipo de altavoces, altavoces para el ordenador o para la tableta, para el coche, de suelo o de estanterías, no importa que buscas encuentras de todo, mi última adquisición ha sido unos altavoces portátiles con pantalla LCD, batería integrada, con mp3, radio y USB y la verdad es que son una pasada, un sonido excelente, un diseño interesante y muy practicas por un excelente precio, es una compra de que no me arrepiento ni por un segundo.

• hace 1 década

Hola, mira; el tipo de referencia de 1, 2, 4, 5, 6 canales, tiene relación directa a la cantidad de altavoces que requieras instalar en tu coche, y la potencia que quieras obtener con los mismos. Los amplificadores de un canal ó dos canales, son usados especialmente para sub-wwofers, se trabajan en LPF,( filtro de Baja frecuencia, especialmente para reproducir las frecuencias graves), y los amplificadores de 4, 5, 6 ó mas canales, son para trabajar altavoces con la frecuencia de HPF, la cual permite reproducir las frecuencias que permiten hacer armonioso el sonido( en audio, básicamente existen 3 frecuencia que se reproducen: Agudos( twiters), Medios( voces, parlantes) Graves( sub-wwofer)...con la correcta equalizacion y ubicacion de estas frecuencias en tu coche...de seguro obtendras la mejor calidad de sonido. Esto depende tambien del tipo de equipos que uses, de su calidad, su potencia real ó RMS, etc.....y por último, un amplificador, es un equipo que recibe una señal de baja ó alta frecuencia proveniente de la unidad central ó radio, y lo reproduce elevando al maximo su potencia.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te la voy ha poner fácil, si no quieres invertir mucho dinero cualquier amplificador no menos de 300 watts, te sera útil, conecta las dos de enfrente y las dos de atrás de las puertas en las salidas del estéreo las otras dos bocinas de amero atrás dejalas para el amplificador uno sencillo pero efectivo puede ser marca kenwood o pioneer de dos salidas y dos entradas hembra rca, line in, del amplificador line out, de tu estéreo, conecta, line in, con line out, es muy importante que saques los alambres de lumbre, positivo y tierra negativo, directamente de la batería del carro, el encendido del amplificador lo puedes controlar con el estéreo, recuerda el alambre azul remote del estéreo conectalo con el remote del amplificador,Suerte!..

• MarXxX
    Lv 6
    hace 1 década

los de 2 y 4 canales (tipo A y B) son para bocinas de sonidos medios y altos, las de una canal (clase D) son para bajos. aunke puede haber fuentes de 5 canales 4 para medios y altos y 1 para bajos, son las configuraciones mas comunes, aunke hay kienes usan 2 canales de una fuente de medios y los ponen en puente o bridge para darle mas potencia y asi amplificar un woofer para bajos. tus bocinas le kedan grande a tu estereo y a cualkier stereo , el amplificador amplifica o agranda la señal ke les llega y realmente las hace trabajar a su potencia real, ten cuidad ya ke se manejan 2 tipos de potencias en watts, la potencia pmpo y la rms, la primera es aparente osea no es real y la segunda es la ke le puedes aplikar desde una ampli sin volar las bocina, con tu auto puedes usar una de 5canales, o 2 uno de 4 canales y 1 para un woofer ke por cierto no mencionas y supongo ke no tienes, pero solo para tus bocinas con una fuente de 4 canales 4 bocinas a 2 canales y las 2 mas grandes solas a cada canal restante, cualkier duda me avisas.. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.