Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

A mi hijo de 5 años le recetaron metronidazol, existe algún peligro o riesgo con este medicamento?

Le detectaron blastocystis hominis, y sufre de dolores abdominales y poco apetito, el temor que tengo es que su desarrollo no sea normal por falta de alimento, sin embargo tengo conocimiento de que este medicamento puede causar cancer, quisiera tener una opinión profesional al respecto, tambien quisiera saber que opciones tengo para eliminar este parasito sin correr demasiados riesgos.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    mira no soy medico pero el metronidazol para un niño de 5 años o para un adulto siempre es medicamento agresivo, por lo general lo preescriben para el tratamiento de bichos en el estomago, pero consulta a otro medico, tiene la alternativa de un medicamento en suspension que es pediatrico y no es agresivo como el metronidazol, es mejor consultar a otros medicos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Te conviene poner la palabra Metronidazol en la barrita de yahoo, pon enter, lee todo lo que dice y lleva a tu niño a que le curen los parásitos a una curandera. Es un sabio consejo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hay que considerar que algunos experimentos realizados con esta substancia arrojan resultados muy inquietantes.

    Según biólogos del IPN, esta substancia propicia la división celular y podría ser causa de cáncer.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    hijoles que delicado, definitivamente que estas cosas no se consultan por este medio por que cada organismo es diferente y si te decimos """hay mira a mi ese medicamento me resulto superbien es fantastico "" y andale que se lo das a tu hijito y dios no lo quiera le pasa algo irremediable ""hay no no no ni lo pienso siquiera mejor consulta a un especialista y es mas a otro y a otro yo se que a lo mejor no tienes dinero o si no se, pero aqui en mexico puedes ir a salubridad tambien te puede servir busca el nombre de la medicina en el buscador de yahoo y vas a encontrar todas las contra indicaciones

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    En general el metronidazol es una droga muy bien tolerada.

    Sólo, y a pesar de la edad de tu niño, no está de más recordar que no debe ingerir ningún alimento, bebida o medicamento que tenga alcohol mientras este bajo este tratamiento (hasta 1 día después), porque puede presentar una serie de efectos muy desagradables que se conocen como antabuse.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    ijole, para tu tranquilidad pidele opinion a otro medico.

    Tengo dos niñas de 2 y 4; y a las dos les han llegado a recetar el metronidazol y diferentes medicos, asi que no creo que represente mucho problema para los niños.

    a una de mis niñas le estoy dando vitaminas, y estas aparte de ser vitaminas le producen apetito, preguntale a tu medico, a ver si le reseta algo asi, porque es muy angustiante ver que pasan los dias y nadamas pelliscan la comida y no comen los niños.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • BAH
    Lv 6
    hace 1 década

    Si el Dr. lo recomendó, no lo creo. Por qué retenerlo si tu pequeño está enefermito.

    Qué se mejore él.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Karli
    Lv 5
    hace 1 década

    El metronidazol administrado a dosis terapeuticas no causa ningun problema. Posiblemente ademas de este parasito se detectaron otros y creme que los paratisto si son mas peligrosos que el medicamento pues afectan el desarrollo del niño. Daselo tal como el medico dijo y no te preocupes. Solo procura que sea con alimentos pues puede llegas a ocasionar irritación estomacal

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Si sigues las instrucciones que el medico te dio y no cambias la dosis y el tiempo de duracion del tratamiento, no debe existir ningun riesgo. es uno de los antiparasitarios mas comunmente usados. No tengas miedo y dale el tratamiento a ese niño que debesentirse horrible con esos parasitos en su tracto digestivo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Está bien indicado, no produce cáncer, no hay otras opciones, y más vale que sigas los consejos de tu médico.

    Saludos

    Fuente(s): Médico de Familia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.