ROMINA L preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Que me dicen de mi terrario?

Hola, estoi en proceso de hacer un nuevo terrario para mi iguana, las medidas son: 240 cm alto, 110 cm de ancho y solo 45 cm de fondo, es un armario empotrado, de pared, asique las medidas no puedo modificarlas, le pondre uvb, 2 infrajoras y una fuente con piscina, un cuadro de conrriente solo para el terrario y temporizadores. Forrado de pvc por humedad y facil limpieza, puertas de cristal corredera y piedra calefactora y manta termica. que os parece??

Mina

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mina.

Es una excelente idea, el agrandar el terrario.

Ahora, ese terrario va a servir por un buen tiempo, pero las iguanas llegan a medir hasta dos metros, por lo que mas adelante, cuando llegue a ser adulta, vas a necesitar un lugar mas grande, ya que eso va a quedar un poco como madriguera.

Depende mucho de que calidad de vida le queres dar a tu iguana, es decir, se nota que el terrario va a estar ultra bien equipado, pero en cuestion de espacio, en un par de años va a ser chico.

Si tenes chance, trata de hacer un terrario que ya no tengas que tirarlo abajo o modificarlo y te sacas el problema de encima.

A mi me paso, por ir de muerto de hambre cambientres terrarios ahora las tengo sueltas (a las dos), cada una tiene su casita y hay un baño en comun que se acostumbraron a hacer ahi sus necesidades, yo no puedo tener animales enjaulados, aunque estan mas seguros si tienen su propio espacio determinado.

Entra a este foro que te va a ser de mucha ayuda http://www.iguanas.cl/foro/

Felicidades por tu buena dedicacion a las iguanas!

• hace 1 década

Todo perfecto romina, pero te recomiendo que elimines la piedra calefactora, no es muy recomendable porque pueden sufrir quemaduras, con las lamparas y la placa térmica es suficiente. besitos!!!

• hace 1 década

esa iguana va a vivir mejor que yo y sin trabajar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.