Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola al formatear la unidad c del disco duro elimine una particion del sistema?

Buen dia con todos y espero que me ayuden, en este problemita,gracias de antemano....

estaba formateando la unidad c de mi disco duro (es la primera vez que formateo) y elimine una particion que es la "F" en el manual decia que es informacion del sistema.. ahunque se instalo todo bien, no se que problemas podra tener el sistema mas adelante la verdad pense que la unidad "F" estaba de mas que solo estaba la unidad "D Y C" como sale en mi pc.. por favor agradeceria mucho que alguien me saque de dudas y si es posible recuperar esos archivos o no porque la verdad se instalo bien y corre normal gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola estimado explorador del cpu

Tu problema es simple ya lgunos amigos ya han dado un poco en el asunto.

Las máquinas demarca o firma (hp, compaq,dell,etc) hacen una serie de particiones en los disco para, como dicen los compañeros, colocar de una u otra forma, archivos y drivers del sistema que tienes y que, como también atinaron a decir, en cao de un problema con el equipo, se solicita la restauración de sistema por parte de los disco que te da el proveedor de la misma, y todos los problemas de la máquina desaparecen.... junto con los archivos de la partición c.

Si has colocado un sistema operativo diferente al original o hiciste una actualización, sólo tienes que asegurarte de que todos los controladores esten en su posici{on. Casi todos los win te lo diran en la siguiente ruta...busca... MiPc con boton secundario, seleccionala opción administración, posteriormente busca la iopción administrador de dispositivos. Ahi aparecerán los drivers correctos y los no identificados.

En caso de que te falta alguno, buscalo en internet poniendo el noembre que te marque.

Suerte

• hace 1 década

no entiendo bien la pregunta pero pasa lo siguiente.

si keres formatear la unidad c desde windows no te deja solo desde DOS y con el win98 o algun programa.

para recuperar archivos perdidos esta muy bueno un programa ke se llama recovery disk o similares. pero tenes ke tener otro disco. creo.

en fin suerte....

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, si es máquina de marca traia ahi los archivos para reparar windows o para instalarlo o algo asi, cuando se elimina 1 partición, dejas todo en una sola, en lo personal solo deje 1 cuando formatee, no pasa nada.

Ahora si era armada la pc tampoco pasara nada

saludos

ing_mancer@yahoo.com.mx

• hace 1 década

Pues de seguro que en esa particon se encontraban archivos para repaar la instalacion antigua que tenias del sistema operativo, si no estas instalando el mismo, con el mismo cd; osea, el que venia con la maquina; no te servira de nada, y aunque fuera asi, de todas formas no te sirvem.

Esmas hasta puedes borrar esa particion y agregar el espacio a la partiion C:, no creo que sea mucho pero algunos 30 megas imajino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.